0
El film incursiona en el recorrido de Jorge Bergoglio antes de convertirse en el Papa. COEMU tuvo  la posibilidad de contar con una entrevista  exclusiva con el director de la realización Beda Docampo Feijoo. Hoy el público podrá comenzar a verla en nuestro país. En Europa se estrena el 18 de septiembre.


Por Javier Erlij

“Sabemos  mucho de Francisco, pero  muy poco de Jorge Bergoglio, de quien es esa persona que a los 75 llegó a ser Papa, y que tiene ese período transcurrido y que no es muy difundido. Recordemos también que también fue Arzobispo porteño durante 15 años”, contó Beda Docampo Feijoo sobre "Francisco, el Padre Jorge", la película que se estrena en salas argentinas.

El film está basado en el libro de la periodista Elissabeta Pique, “Francisco. Vida y revolución”,  que fue el punto de partida para la realización, y después el director comenzó un trabajo de investigación con gente cercana a Bergoglio, visitando distintas villas también en donde el religioso tuvo una activa participación, para poder delinear los rasgos del personaje.

Beda Docampo Feijoo

“La imagen que más me impactó es que cuando fuimos a filmar a la villa la gente se acercaba y yo pensaba por el magnetismo de que íbamos a filmar sobre el Papa, pero no, concurrían porque lo conocían desde hace muchísimos años y lo siguen viendo aunque esté en Italia  como un pobre. Llegaba con su saco, pantalón y camisa gastada, su viejo maletín repleto de artículos para ayudarlos.  Eso es infrecuente. Alguien que no tiene coche, que vive adustamente, que usa el poder para ayudar a los demás, es un ejemplo que excede la religión”, reflexionó el director.

“El relato empieza desde la adolescencia del religioso, cuando descubre su vocación de servir a dios, que lo interpreta Gabriel Gallichio, cuando es adulto el papel lo ejecuta Dario Grandinetti. También están los personajes que fueron su primera novia, su abuela, que según Jorge fue la  mujer más importante de su vida, la joven que conoció en el seminario, que lo deslumbró y estuvo a punto de retroceder en su decisión de servir como religioso; su trabajo con los jesuitas ayudando a la gente más carenciada,  a su vez se muestra todo su arzobispado. Como entretelones es muy interesante como se cuenta los cónclaves”, expresó el realizador.



“También se aborda la época de la dictadura de 1976, que se lo acusa de no haber colaborado lo suficiente con los jesuitas secuestrados Yorio y Jalics, que por cierto es falso”, destacó Feijoo. “Dario fue a ver al Papa para poder componer al personaje, y que incorpora la parte física de Bergoglio”, dijo el cineasta.


El  trabajo es una producción argentina en coproducción con España y cuenta también el elenco con Alejandro Awada, Leonor Manso, Laura Novoa, Carola Reina, entre otros actores. "Francisco, el Padre Jorge" la distribuye la multinacional Disney, en 150 salas de todo el país, antes de la llegada al país ibérico.


Trailer

Publicar un comentario

 
Top