0
Más de mil personas se congregaron en La Paloma (Uruguay) para asistir al décimo tercer evento del Encuentro Nacional de Estudiantes de Comunicación, y el quinto a nivel internacional. Una delegación de periodismo de Avellaneda representada por el espacio Comunicación en Movimiento (COEMU) se hizo presente


Un colectivo lleno asistió desde Avellaneda y La Plata



Con la consigna "Es la hora de los pueblos", durante el último fin de semana se desarrolló un nuevo Congreso Latinoamericano de Comunicación, organizado por distintas agrupaciones estudiantiles de Argentina, Uruguay y Brasil. 


"El ENEC es para nosotros una gran herramienta porque nos permite debatir con compañeros de todo el país así como de paises hermanos como Brasil, Uruguay y Paraguay, qué comunicadores queremos ser y para qué. Tenemos bien claro que queremos una comunicación para la patria grande y lo que discutimos año a año son las formas que tomará esa comunicación y la definición en torno a una estrategia continental de lo que conocemos como la integración regional", explicó la Representante de la Federación Argentina de Estudiantes de Comunicación Dayana Aleuy.



El Lic. Santiago Giorello, coordinador de Coemu Digital, se mostró satisfecho por el evento y la oportunidad. "Los estudiantes se conocieron con sus otros pares del conurbano y Latinoamérica. Contaron su experiencia y se llenaron de energía y proyectos a futuro. Muchos son primera generación de universitarios, y es su primera experiencia masiva", deslizó.

En tanto estudiantes de periodismo de la UNDAV contaron sus experiencias, como el caso de Felipe Falla, quién hace unos años trabajaba como changarín en el Mercado de Abasto, y ahora se recibió de técnico Universitario en Periodismo. "Es una oportunidad impensada la que tenemos. Poder compartir experiencias con otros compañeros latinoamericanos nos hace más plenos, y nos permite fomentar la articulación y el conocimiento entre Universidades", expresó.



Por su parte, la estudiante de periodismo Belén Marón, habló sobre la importancia de que puedan realizar actividades extracurriculares. "Con COEMU vemos que hay potencialidades increíbles. Tratamos de generar nuevas agendas que escapen a las lógicas hegemónicas. Y estos eventos son claves para ampliar miradas y fomentar intercambios", indicó.

El estudiante de periodismo Juan Barbieri expuso sobre la experiencia del programa Coemundo, que se emite por Radio Undav los viernes de 17 a 19. "Pudimos conocer compañeros de distintos lugares, y conocimos cuales son las realidades de otras universidades. La idea es seguir profundizando los lazos y generar redes colectivas", dijo.

En el Congreso también expusieron, entre otros, periodistas como Edgardo Esteban, Pablo Llonto, la representante de La Red Nacional Audiovisual Universitaria Claudia Ducatenzeiler  y el docente de la UNDAV Jorge Nuñez.


Publicar un comentario

 
Top