0
El Abogado y Periodista Sebastián Di Domenica, es docente adjunto de la materia “Periodismo Digital” que se dicta en la Universidad Nacional de Avellaneda. En una charla en exclusiva con Coemudigital comentó acerca de su experiencia en el congreso de Red de Carreras de Comunicación de la República Argentina (REDCOM).




Por Mauro Román

“Fue posible describir la mecánica de trabajo en clase, y la propuesta  planteada para la creación de blogs grupales entre los alumnos, a partir del aprovechamiento de las herramientas disponibles en la web, para generar contenidos desde el aula”, contó el docente, quién mostró las diversas producciones frente a otros estudiantes y docentes de Latinoamérica en la Universidad de Córdoba.

Respecto al de debate sobre la Revolución Digital, el fundador de redgloc afirmó: “Desde hace unos cuantos años, a partir de la generalización de la tecnología y de las redes de comunicación digital, la humanidad experimenta una verdadera revolución de la información y la comunicación. Es decir, como nunca antes en la historia, hoy un gran porcentaje de personas en el mundo tienen posibilidades de acceso a una inmensa cantidad de información sobre todas las áreas del conocimiento”.




En relación al uso de la información en esta nueva revolución, amplió: “Si la información es accesible y abundante, la creatividad en el uso de la misma, es lo único que puede marcar la diferencia. Enfoques, aprovechamiento, y presentación son algunos puntos a tener en cuenta frente a la inmensidad informativa disponible y la hipercompetencia”.

Sebastián Di Domenica hizo un párrafo aparte por el trabajado realizado por los estudiantes de la UNDAV y su importancia en el Congreso llevado a cabo en Córdoba. “Han tenido una participación realmente estelar en el Congreso RedCom de Córdoba. En el desarrollo periodístico del proyecto Coemu Digital, se han movido por los diferentes rincones y actividades del encuentro; para preguntar, descubrir, relatar y exponer la experiencia de la que forman parte. Creo que han sido muy buenos representantes de la carrera periodismo y sin dudas, se destacaron entre la gran cantidad de estudiantes asistentes.”


Publicar un comentario

 
Top