0
Hoy desde las 13 a las 17 se realizarán distintos tipos de talleres de promoción y prevención de problemas de salud como el tabaquismo, el alcoholismo, asi como un taller con más de 30 jóvenes sobre salud sexual y prevención de vínculos violentos. Se realizará una radio abierta para difundir la presencia y servicios brindados por cada organismo público y favorecer la participación comunitaria.  Se contará con espectáculos infantiles (Paca-paca). Y por otro lado expondrán sus productos  los microemprendedores

El conjunto de ministerios nacionales ejecutan políticas articuladas destinadas a mejorar la calidad de vida, fortalecer la participación comunitaria y garantizar el acceso a los derechos de los habitantes de distintos barrios. Para ello, se prevé  en este barrio la construcción de Centros de Integración Comunitaria (CIC) que ya está en obra  y la conformación de una mesa de gestión barrial, que registre y canalice las necesidades de los vecinos. Entre otras acciones, el Ministerio de Salud  realiza operativos de vacunación,  atención pediátrica y de adultos, talleres de nutrición, y distintos talleres de prevención.

Por otro lado el mismo ministerio a través del Equipo territorial de salud mental  implementa  distintas acciones tales como talleres de prevención y  promoción  de los problemas de salud mental de la infancia, brinda atención en salud mental tanto a niños,  adolescentes y adultos, aborda problemáticas de situaciones de violencia familiar, comunitaria e institucional. Realiza acciones de asesoramiento a organizaciones del barrio y talleres de fortalecimiento y cuidado de los referentes y voluntarios de los comedores, centros de maternidad e infancia, y otras organizaciones de la sociedad civil.
Además  a partir de la presencia del Ministerio del Interior los vecinos logran la  tramitación gratuita de documentos nacionales de identidad,  y  también los extranjeros de países limítrofes, Anses  realiza la entrega de pensiones no contributivas. Por la intervención de  otros ministerios se está logrando el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones barriales, obras de pavimentación de calles, puesta en funcionamiento de luminarias públicas, limpieza de canales y basurales.

El Plan AHÍ  “amplía y consolida la presencia del Gobierno Nacional en barrios que se encuentran aislados social y/o geográficamente, promoviendo los procesos de inclusión social y desarrollo local a través de la conformación de redes, la promoción de la organización y participación comunitaria y el reconocimiento de las identidades locales”.

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, además de coordinar las tareas en la Villa 21-24, se encarga de informar a los jóvenes sobre el Progresar y el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, como así también recibir todas las consultas correspondientes a los programas del Ministerio, y asesorar a los microemprendedores.


Otros organismos se ocupan del fortalecimiento de la prevención del delito, la reparación y mejora del equipamiento y la infraestructura escolar y la construcción de nuevos establecimientos educativos. 


Publicar un comentario

 
Top