0
En esta oportunidad analizamos el libro escrito por el especialista en Sociolingüística Mateo Niro y Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico, fundador del Instituto de neurología Cognitiva Argentina y del Instituto de Neurociencias Fundación Favaloro.

por Mauro Román

En muy pocas oportunidades se puede apreciar que un libro de divulgación científica encabece el número uno de la lista de ventas por muchas semanas. El autor nacido en Quilmes y que pasó su infancia y adolescencia en Arroyo Dulce y Salto, provincia de Buenos Aires,  propone  “Usar nuestra mente para vivir mejor”. Sentimientos, pensamientos y decisiones dependen del cerebroEl miedo muchas veces puede condicionar a la conducta ya que se percibe peligro donde no hay y en consecuencia se genera un estado de ansiedad. El doctor Manes, recomienda “Dormir bien, saber decir que no, fijar metas realizables, realizar ejercicio y tener vida social activa.

Facundo Manes - Cómo reaccionamos frente al peligro 


“Nuestra conducta también puede estar condicionada por la adicción, que secuestra el cerebro, perdiéndose incluso un poco el libre albedrío”, remarcó en una conferencia en Buenos Aires donde expuso su libro. Se sabe que el cerebro humano es la estructura más compleja del universo, tanto, que se propone el desafío de entenderse a sí mismo.

Facundo Manes - ¿Cómo actúan las emociones?

El fundador de INECO explica porque trata de divulgar los conocimientos con la sociedad  En los últimos años las neurociencias emergieron como una nueva herramienta para intentar entender estos y otros enigmas. Por tratarse de una disciplina tan importante, ligada a preguntas e interrogantes vitales, es fundamental que su trabajo y sus logros no queden atrapados en laboratorios, sino que sean conocidos y puestos en común por todos y cada uno de nosotros” afirma en su tomo.


Lectores mencionaron que han logrado progresos y descubrimientos que permitieron enriquecer la calidad de vida de cada uno de ellos. El libro es recomendado, ya que uno no solo aprenderá a conocer su mente para poder vivir mejor, sino que además podrá saber como afecta la tecnología a nuestra memoria, el cerebro en su estado social y emocional entre otras.


Facundo Manes en el Foro Internacional de Innovación Educativa

Publicar un comentario

 
Top