0
La semana pasada se realizaron las IX jornadas “La radio del nuevo siglo”, organizada en la UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza) en conjunto con ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentina). Contó con varios representantes de radios universitarias y cerró su primera jornada con el programa en vivo de Alejandro Dolina, “La venganza será terrible”.



Por Willy Barbieri

Junto con estas jornadas se desarrolló el III Foro estudiantil “Nosotros/as y la radio”, donde estudiantes de comunicación y afines del país se reunieron para compartir sus experiencias y competir en la IX muestra de producciones radiofónicas estudiantiles en las categorías informe radiofónico, entrevistas y  radioteatro, entre otras.

 Con un total de 35 trabajos presentados, los mas galardonados fueron los estudiantes de La Matanza y de San Luis, también se reconoció el trabajo de los estudiantes de Tucumán y la UNDAV (Universidad Nacional De Avellaneda) premiada con el 2do puesto en la categoría radioteatro, por el trabajo titulado “El viejo Casale”, sobre un cuento de Fontanarrosa, realizado en el seminario de edición de audio dictado por el profesor Marcelo Pastorella.



Entre los disertantes de la jornada se encontraron: Ricardo Haye (UNCO), Sergio Barberis (UNLAM), Oscar Bosetti (UBA), Aldo Rotman (UNER), Diego Ibarra (UNICEN) y Mario Giorgi (UNDAV), entre otros.

Como dato a destacar, la UNDAV será la sede de las próximas jornadas a realizarse en el 2016, recibiendo trabajos y a estudiantes de todo el país.







Publicar un comentario

 
Top