0
En el marco del  XIII Encuentro Nacional y V Internacional de Estudiantes de Comunicación (ENEC - ELAC), realizado en La Paloma-Uruguay el fin de semana pasado, Tomás Pérez Vizzón, integrante del portal de crónicas y otros géneros periodísticos, habló de la importancia de darle voz a sus lectores.



Por Sol Giordani

Tomás Pérez  Vizzón comentó acerca de la nueva plataforma llamada La Comunidad Anfibia que surgió con la necesidad de darle un lugar a aquellos lectores críticos, que participan e interactúan en la revista.

Es así como Anfibia comenzó a brindar un espacio virtual de práctica y formación periodística a sus lectores, en especial a estudiantes de periodismo y comunicación social para que puedan escribir notas informativas, críticas, historias y crónicas. Al subir la nota, hay un editor que la toma, se contacta con el autor y le propone si la quiere mejorar, trabajar conjuntamente, para luego publicarla.

A la vez se convoca a la comunidad para brindar talleres, charlas, y conferencias virtuales, en las que se comunicar conocimientos y estilos de escritura. “Nosotros lo que hacemos es un acompañamiento y de alguna manera cuidamos a nuestros lectores que son lo que más nos importa. Entendimos que para que Anfibia creciera, además de publicar textos teníamos que agrandar nuestra comunidad” agrega Pérez Vizzón. Además la página funciona como red social en donde los “anfibios” pueden relacionarse entre sí.

“Hoy vemos que a los lectores hay que ir a buscarlos, ya no te vienen a buscar a vos, los encontramos en las redes sociales o en el celular”, dice Tomás. Es por eso que piensan que no sólo es importante el sitio web, sino llegar a cada uno de ellos a través del celular, enviando un relato corto, por mail, que no esté en ningún lado, para generar  interés y nuevos contactos.

La Comunidad Anfibia es un formato Word prees, dice el periodista: “lo que queremos fomentar también nosotros es que el día de mañana cualquier persona pueda hacerlo, teniendo en cuenta que tenemos que producir para muchos formatos. Nuestra idea es fomentar la escritura”, finaliza.




Publicar un comentario

 
Top