1
“Él eligió el dinero en vez del poder, un error que casi todos cometen. Dinero es la gran mansión en Sarasota que empieza a caerse a pedazos después de diez años. Poder es el viejo edificio de roca que resiste por siglos. No puedo respetar a alguien que no entienda la diferencia" – Frank Underwood 


Por Mariano Patrucco


Francis Joseph Underwood, el personaje principal de la serie, es un político despiadado, frío y calculador que hace que la interna más brutal del PJ parezca un juego de niños. 

“Conocimiento es poder”, reza Francis Bacon; y en Washington no hay nadie que conozca mejor el complejo entramado político como Underwood. Sus 22 años de experiencia en el congreso le han enseñado a manejar los hilos del poder como nadie y tras ser uno de los principales artífices de la victoria del presidente Walker, está listo para dar el gran salto y ocupar el cargo de Secretario de Estado.

El juego comienza para Frank tras ver esa promesa incumplida. Nada se interpondrá en su camino para eliminar a sus oponentes, ya sean rivales o de su propio partido. También sabe la importancia que tiene los medios de comunicación en la formación de la agenda política, así que no duda al hacerse con la ayuda de Zoe Barnes, la ambiciosa periodista de The Washington Herald, cansada de cubrir historias sin importancia y con deseos de ascender a las altas esferas del periodismo político. 

No es sorpresa destacarla enorme interpretación de Kevin Spacey, a quien ya se conoce de otros papeles de personajes oscuros y complejos como el retorcido Jon Doe de Pecados Capitales (Seven, 1995) y el enigmático Keyser Söze en Los Sospechosos de Siempre (The Usual Suspects, 1995). Spacey junto al director David Fincher innovan en esta serie agregando un recurso poco usado, romper la cuarta pared. El espectador ya no es un mero vidente externo, Underwood dialoga directamente con él explicando detalles de la trama y haciéndolo partícipe de los acontecimientos, como un cómplice silencioso. 

Además del protagónico del siempre correcto Spacey, también hay roles secundarios muy destacables como Robin Wright encarnando a la implacable esposa de Frank Underwood, Kate Mara como la joven e insegura reportera Zoe Barnes y Corey Stoll como el Congresista alcohólico Peter Russo. 

“Para los que escalamos a la cima de la cadena alimenticia no puede haber misericordia. Solo hay una regla: cazar o ser cazado”. Underwood se toma esta declaración al pie de la letra. Para él los personajes que se interponen en su camino al sillón de la Casa Blanca no son oponentes. Son presas. Y Frank es un depredador hambriento de poder.


TRAILER DE LA PRIMERA TEMPORADA

Publicar un comentario

 
Top