0
Joe Sorge, artista de Avellaneda, abre su historia a Coemu y en una grata entrevista, detalla su esfuerzo y trabajo.

Joe Sorge con su obra

Por María Belén Marón

“Las elecciones de Racing destruyeron el mural, al pegar publicidad con los candidatos saltaron la pintura ¡tengo una bronca!”, afirma, mientras reconstruye, con paciencia, con amor a su arte.

Inició su camino en el año 1998, cuando un amigo le pidió que pintara la pieza del hijo próximo a nacer: “Él tenía más fe que yo, siempre dibujé en papel, pero en pared es todo más difícil y arriesgado. Al terminar el trabajo, me encantó y decidí desafiarme. Pinté mi casa y negocios de conocidos”, resaltó, mientras restaura el pescadito situado en la calle Belgrano e Italia.

-¡Por favor, no me hagas preguntas difíciles!  -Y así comienza la entrevista-.

Coemu Digital. ¿Qué querés transmitir?

Joe Sorge.-Quiero que el espectador note la profundidad, que tenga un impacto. Me ayudó viajar a perfeccionarme, en el año 2000 a los Ángeles, conocí gente capacitada que aplica ese efecto y  también trabajé en un estudio de filmación  en el sector de decorados.

C.D. ¿Cómo llegaste al arte callejero?

J.S.-Una tarde me acerqué a la camioneta de la cuadrilla del arte, y me dijeron que pinte un paredón ad-honorem. Siempre soñé con hacer lo que amo, es increíble caminar y ver mis obras.

CD. ¿Cuál es tu referente?

Salvador Dalí, con sus delirios y locuras. Soy parecido, más que nada en lo último, no quiero igualarlo, pero es mi guía.

C.D. ¿Recordás tu primer obra callejera?

J.S.-Estaba ubicada en las calles Palaa y Lavalle, era un ajedrez, tuvo mucho éxito en el barrio y de ahí me llamaron para que continúe con mi talento por todas las veredas. Sentí un gran orgullo. La pared la tiraron abajo, una pena.. (sonríe). En lo personal fue lo mejor  que hice, ahora la idolatro en fotos. Es magnífica, la llevo en mi mente, siempre.



C.D. Tenés la suerte de vivir de lo que te gusta…

J.S.-Puedo decir que sí, lo conseguí,  tampoco tiro manteca al techo, no es que soy Milo Lockett- artista plástico Chaqueño- que vende todas sus creaciones, es todo esfuerzo, pero si te concientizas, se puede.

C.D. ¿Qué es el arte en tu vida?

J.S.- ¡Te pedí que no me hagas preguntas difíciles! Es mi energía, no sólo hago murales, también pinto cuadros y soy parte de una banda llamada “La Maga Josefa”. Nací para esto.


Hace frío, empieza a llover, el pescado se convierte de a poco en lo que era. Con empeño y dedicación, todo es posible.

Publicar un comentario

 
Top