0
La “Unión de Radios Metaleras independientes” lo organizó por sexta vez. En esta ocasión, el acontecimiento se efectuó para homenajear la memoria de Osvaldo Civil, fundador de Horcas y guitarrista de V8.  A su vez, contó con la participación de bandas argentinas metaleras como Disidente Inmortal, Inicuos, Sacred Thrash, Marginal y Reinara Tempestad.



Por Marianne Kunst

La esencia de este tipo de festivales, es para dar a conocer nuevos músicos, bandas independientes y por supuesto para evitar que en Argentina se siga cobrando para que las bandas toquen. En ese sentido, la U.R.M denuncia a empresarios, discográficas y productores, por enriquecerse a costa de la música “under”, aunque, saben que es difícil abolir este negocio cuasi millonario, pero aun con todas estas desventajas siguen adelante.

“Es bueno que esta experiencia pueda transmitirse, la lucha por que las bandas no paguen para tocar, es algo que no debe quedar solo en palabras” sostuvo Carlos Rodríguez, uno de los organizadores de U.R.M y conductor del programa Vientos de Rebelión.

Osvaldo Civil, fue el guitarrista Argentino emblemático de V8, banda legendaria del Metal Nacional, para tiempo más tarde fundar Horcas.  La primera formación estable de esta última era con: Hugo Benitez en voz, Silvio Salerno en Guitarra, Marcelo Peruzzo en bajo, Civile en guitarra y  Gabriel Ganzo en batería. “La idea era juntarnos a tocar con amigos”, declaró Gabriel.

U.R.M, realizo una convocatoria, a través de las redes sociales y sus propios programas de radio, la cita era a las 15 hs, en la estación  Darío y Maxi en el patio de la misma, con una entrada de $15. Considera al Heavy Metal como una gran familia: “muchos somos padres y queremos venir con nuestros hijos” remarcó un chico del público.




“El viernes salí de trabajar, llegue a casa, me tire un rato hasta que la flaca (su mujer) hizo la comida y salimos con la banda, el sábado me levante a las 7am para trabajar, a la noche toqué, y ahora estoy acá” afirmó Cacho, voz de Inicuos y de La Maldad.

Por último habló Gusto Rowek, ex V8, quién refirió unas palabras al artista homenajeado.  El 28 de Abril de 1999, su compañero Oscar Civil se suicidó –según indican las pericias-  por un balazo en el pecho y sus restos descansan en el cementerio de Pablo Podestá: “Tenía los 29 años y vi desintegrarse de sida a mi mejor amigo. Quizá por eso me convertí en un cubo de hielo frente a la muerte y me cuesta expresar las emociones”, expresó. 

El fallecimiento sorpresivo de Osvaldo, hizo que sus familiares, amigos y ex compañeros de bandas, dudaran de la resolución de la justicia, por lo que pidieron que la justicia investigara. “Es dudosa su muerte, no creo que se haya matado, es imposible" Hugo Benitez, voz de Horcas.

Publicar un comentario

 
Top