0
El rector de la UNDAV Jorge Calzoni habló con “Sin Fronteras”, el programa de Radio Undav de estudiantes extranjeros, y contó el escenario actual de la institución en relación con otras universidades de Latinoamérica. A su vez, anunció las obras que vendrán y de la señal de TV que se viene



El Rector junto a Héctor Larrea por los tres años de Radio UNDAV

Por Santiago Giorello

“Hemos recibido son sorpresa a los estudiantes extranjeros. Llegaron personas de todas las edades, incluso recibidos de otras carreras e integran entre el 13 y el 15 por ciento del padrón electoral. Algunos tenían problemas con el idioma, y generamos mecanismos para resolverlos. Aun así faltan muchas cosas todavía y hay que ser conscientes de los pasos que se van dando”, expresó el Ingeniero Calzoni en “Sin Fronteras”, el programa de la comunidad extranjera emitido en FM 90.3 Radio Undav.

En la semana que se cumplieron tres años de la Radio de la Universidad, el Rector dio su parecer con respecto al escenario internacional: “Hay que seguir fortaleciendo los intercambios a otras universidades. Hay estudiantes en Nueva York, en España y Alemania. La idea es profundizar los intercambios en Latinoamérica, y fomentar la investigación”, expresó.

Por otro lado, también se refirió a las obras que se harán en la Undav. “Queremos hacer un auditorio para el próximo año y seguir avanzando con laboratorios. Luego vendrá un polideportivo. Tenemos convenio con clubes de Avellaneda para poder hacerlo”, indicó, y agregó: “La próxima semana firmaremos el convenio para la construcción del edificio en la calle Arenales, abrirán nuevas carreras, entre ellas arquitectura”.

En última oportunidad contó que se está  avanzando con la señal de TV junto a la Universidades Arturo Jauretche, Quilmes, Nacional de las Artes  y Lanús. “Ojalá puedan participar los distintos claustros de la Universidad. Aspiramos a que el año que viene salgan las primeras señales de prueba”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa desde el Facebook “Asociación de Universitarios Extranjeros Unex


Publicar un comentario

 
Top