0


Fue en un Teatro Colonial repleto, con la presencia de autoridades universitarias y gubernamentales, docentes, estudiantes y no docentes de la Casa de Estudios avellanedense. A su vez el Ministerio de Educación entregó fondos para la escuela técnica secundaria

                                               Foto: Lucho García
Por Clarisa Báez

Ayer por la tarde se llevó a cabo la entrega de diplomas a los estudiantes graduados de la UNDAV(Universidad Nacional de Avellaneda) de las carreras de grado de Licenciatura en Actividad Física y Deporte, Licenciatura en Museología y repositorios culturales y naturales, Enfermero Universitario, Técnico Universitario en Periodismo y Técnico en Ciencias Ambientales. 


Participaron del acto el Rector Ing. Jorge Calzoni, la Vicerrectora Mg. Nancy Ganz, el Intendente Jorge Ferraresi, el Secretario de Políticas Públicas Dr. Aldo Luis Caballero, Directores Decanos, Directores de depatamentos transversales, y parte del consejo superior, entre otros.


Según dijo Calzoni, más del 70% de los estudiantes egresados son parte de la primera generación de Universitarios en sus familias. El Rector de la UNDAV agregó: “el primer año, los inscriptos en la UNDAV eran 800 alumnos. Hoy superamos los 12 mil”. También remarcó el trabajo social comunitario que se realiza en todas las carreras, y la importancia del contacto con el territorio, de ver la realidad, de enseñar y aprender, de aprender y enseñar. 


La Medalla de Honor al mejor promedio, fue para Guillermo Ángel Bolesina (Técnico en Periodismo), recibido con promedio 9.23. ¨Es un orgullo para nosotros¨, dijo al respecto el Decano de Periodismo Lic. Daniel Escribano.


Además, se le entregaron placas de conmemoración al Intendente Jorge Ferraresi y a la Presidente de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por agradecimiento a la fundación y creación de esta nueva Universidad Nacional, donde ¨se promovió una educación innovadora y una política de inclusión social y en la cual los estudiantes gozaron de todos sus derechos y beneficios para haber transitado su camino por la Universidad¨, según explicó Calzoni. 


En medio del festejo, la Universidad recibió un fondo para su Escuela Secundaria Técnica UNDAV, por parte del Ministerio de Educación de la Nación. 


Los graduados realizaron el juramento profesional y recibieron los diplomas y medallas a la primera camada de graduados de la Universidad Nacional de Avellaneda. Un momento histórico y único para la UNDAV que día a día, gracias a la labor de sus creadores, sus fundadores, estudiantes, docentes, no docentes, consejo superior y demás personas que forman parte de ella, se dio el lujo de tener 76 profesionales recibidos en distintas áreas, responsables y comprometidos con el territorio y con la sociedad.

Publicar un comentario

 
Top