0
La celebración del 25 de Mayo se realizó ayer en Plaza de Mayo, con la presencia de varias agrupaciones, intendentes y el cierre del acto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Por Marianne Kunst

Durante toda la semana del 25, se realizaron diferentes actividades en conmemoración a los 205 años de independencia de Argentina, pero ayer fue el acto central, con el discurso de cierre del acto a cargo de Cristina Fernández de Kirchner para luego dar paso a los diferentes artistas que musicalizaron la festividad.



Los festejos comenzaron desde muy temprano el 25, con el tedeum en la Basílica de Lujan, para más tarde dirigirse al escenario montado en Plaza de Mayo. Mientras se realizaba el acto religioso, miles de personas y agrupaciones comenzaron a acercarse, de manera ordenada, hasta la plaza.

La sensación de “fiesta” se sentía a medida que las horas pasaban, artistas como Ana Prada, Victor Heredia y grupos de la talla de Bersuit Bergaravat y La Ley enmarcaron la celebración. Los puestos gastronómicos de diferentes provincias otorgaban a los visitantes comidas típicas de cada región.


Las inmediaciones a la Casa Rosada, estaban valladas impidiendo la libre circulación, lo cual complicaba el tránsito y el desalojo multitudinario de La Plaza. 

La cantidad de personas y banderas, bloqueaba la visión hacia el escenario principal, asimismo, existieron momentos de tensión por la enorme cantidad de personas, poniendo en peligro a niños, bebes y personas mayores. Pero eso no impidió que la celebración continuara y la cruz roja estuviera atenta en los casos de desmayos, que hubo varios. 


Coemu Digital se hizo presente y los lectores enviaron sus fotos al Twitter @COEMUDigital a lo largo de la tarde. 






Publicar un comentario

 
Top