0
En el marco de los festejos de la semana de Mayo, la presidenta Cristina Fernández de  Kirchner encabezó el acto en retiro por  recuperación del sistema ferroviario, en la ley 27.132. Coemu Digital estuvo en Retiro.


Foto: Lucho García

Por Nahuel Iribarren

Esta semana se promulgó la ley del sistema de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. El ministro de transporte y del interior, Florencio Randazzo dijo que es “un acto de justicia social, porque el tren es inclusión”, y agregó:  “Ramal que arranca no para nunca más”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, esgrimió que "cuando un pueblo no olvida de donde vino, ni se olvida lo que pasó, es invencible" y aseguró que para eso se necesita "Memoria, Verdad y Justicia", al encabezar en la Estación de Retiro del acto en la que promulgó la ley de recuperación del Sistema Ferroviario Nacional, como parte de los festejos por la Semana de Mayo.

Durante el acto, la jefa de Estado expresó que quiere "escuchar a los hombres y mujeres" de su espacio político y al resto "hablar de cual va a ser la dirección que va a tener la Patria a partir del 10 de diciembre" y "no hablar de pavadas, ni haciendo pantomimas", y añadió que más que ella "lo necesita el país, el pueblo y la sociedad".

Fotos: Lucho García

La presidenta  resaltó el trabajo del Ministro de Economía Axel Kicillof, al expresar que los argentinos "ahorran desde que él es mi mano derecha, mi mejor asistente".

Al promulgar la ley de estatización de los trenes y mostrar las formaciones de corta y larga distancia incorporadas por el Estado Nacional, Cristina resaltó que los nuevos trenes "ya no son propiedad de este gobierno" sino de los argentinos "que los van a tener que defender" para que ningún "trasnochado" se los vuelva a quitar.


Se destacó la importancia de las inversiones realizadas por el Estado Nacional pero dejó en claro que esos bienes ahora en manos de los argentinos deben ser cuidados por los usuarios. Agradeció el apoyo incondicional y dejó en claro que es ella quien sigue al frente del gobierno y quien toma las decisiones.


Publicar un comentario

 
Top