0
Adrián Maglieri, periodista y especialista en Industrias Culturales contó a Coemu sobre la ponencia de  “Identidad Sur”  que se llevará a cabo del  14 al 16 de Mayo en Santiago de Chile.


Adrián Magliere y Guillermo Janices 

Por Milena Hidalgo

En III Encuentro Iberoamericano en Políticas, Gestión e Industrias Culturales convoca: académicos, funcionarios, profesionales, técnicos, gestores y hacedores que se desempeñen en temas relacionados al área de comunicación y el ámbito artístico. Se invita a docentes e investigadores Universitarios  a exponer y realizar trabajos para generar, compartir y analizar distintos debates que lleven a la reflexión y al intercambio de propuestas sobre industrias culturales y políticas públicas.

“Hay ponencias de distintos puntos de Latinoamérica, nosotros desde Argentina vamos a presentar el desarrollo, la historia y la proyección de una cooperativa artística” comentó Adrián Maglieri, quien presentará el trabajo “Arte, identidad y medios alternativos”. Este proyecto nació  en base a la iniciativa de la radio  cultural y educativa 92.1 FM “Identidad Sur” y Productora de Medios Audiovisuales, como experiencia de producción y búsqueda de nuevas formas de difusión social y de encuentro entre los sujetos.

La cooperativa de trabajo artístico Identidad Sur, formada en  el año 2005, tiene un fuerte compromiso con el trabajo social. Organiza talleres, seminarios y cursos de capacitación sobre artes escénicas y del espectáculo, siempre con el eje de la identidad, como cuestión central de sus presentaciones.

“Este proyecto tiene que ver con la nueva ley de medios que ha hecho abrir puertas”, afirmó Guillermo Janices, conductor, productor y director de la Cooperativa. “Lo que nos interesa es establecer vínculos  entre las distintas experiencias y estrategias de comunicación alternativa  latinoamericana”, concluyó Adrián Maglieri.



Publicar un comentario

 
Top