0
Se impuso por 2-1 ante Aldosivi y quedó a cuatro puntos de San Lorenzo, que es el único puntero del torneo.


Por Alejo Pereyra

Racing logró un importante triunfo de visitante frente al “Tiburón” por 2-1 con goles de Marcos Acuña y Luciano Lollo en el primer tiempo, mientras que Gastón Díaz descontó con un golazo en el final del mismo periodo.

El conjunto de Avellaneda logró un importante triunfo después de unos días muy complicados debido a la eliminación por la copa. Se presentó en “la feliz” con un equipo que tenia mayoría de suplentes debido a las ausencias de Bou, Cabral, Fernández, Grimi, Milito y Videla, algunos por cansancio y otros por lesión, pero no le imposibilitó lograr los tres puntos.

Acuña había adelantado a los de Cocca a los tres minutos tras un excelente pase entre líneas del uruguayo Camacho, y luego Lollo, tras un córner, logró conectar el centro de Aued y con un cabezazo inatajable puso el 2-0. Pero el lateral derecho del equipo local, Gastón Díaz, puso el descuento en el minuto ’47 con un golazo de tiro libre que se colgó en el ángulo de Saja y le dio a los dirigidos por Tete Quiróz la esperanza de lograr el empate en el segundo tiempo.

La segunda parte demostró a un Aldosivi incapaz de encontrar los espacios para penetrar al equipo racinguista, que se plantó para esperar y contra golpear cuando recuperaba la pelota. Si bien el partido era muy intenso, careció de oportunidades hasta que en el segundo minuto de descuento, el local metió la pelota en el área rival y el ingresado Menseguez, que entraba por el segundo palo, conectó de cabeza. Era el empate pero el “Chino” se agigantó y tapó una pelota que significo los 3 puntos para “la Acade”.

Lo que sigue para el ultimo campeón es Independiente de Neuquén el miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina, partido en el que deberá demostrar la superioridad de la categoría para no llevarse ningún sobresalto. Mientras que el Tiburón buscara volver al triunfo frente a Tigre en Victoria.

Publicar un comentario

 
Top