0
El conjunto dirigido por Jorge Almirón fue más que el de Arruabarrena y mereció mejor suerte, aunque apenas rescató un empate en uno, el Domingo a la noche en el “Libertadores de América”, y jugará con Racing con más dudas que certezas



Por Julián Barral

El local fue a buscar el gol desde el minuto cero, con un esquema más que ofensivo, cortó el circuito de la visita y tuvo las primeras chances. Luego de varias aproximaciones, fue Pisano quien mandó el centro y, a los siete del primer tiempo, Lucas Albertengo desvió la trayectoria de la pelota con su cabeza e hizo delirar a toda la falange roja.



Pasaron los minutos y el “Rojo” debió ampliar la ventaja. Pero Boca empezó a manejar los hilos y con su tridente ofensivo lastimó la defensa rival, con un Victorino que tuvo una mala noche. Sacó a relucir su paternidad y, a los 36 minutos de la primera mitad, Burdisso con un cabezazo bárbaro venció a Rodríguez y estampó la igualdad, para ir al entretiempo.



En la parte complementaria, reinó la imprecisión y las faltas. El árbitro del partido Silvio Trucco cortó mucho el juego por infracciones sin riesgo en la mitad de la cancha, lo que hizo que el partido pasara a ser chato y sin riesgo aparente.

Luego de varios momentos sin emociones, Federico Mancuello decidió ponerle un poco de pimienta al clásico y vio la roja. El seleccionado por Gerardo Martino, recibió la primer amarilla por protestar una jugada y la segunda, de manera infantil, por arrojar un balón al campo de juego, en plena acción. Así el “Diablo” quedó con diez hombres, a falta del tiempo suplementario para el final, y sin su capitán de cara al partido más esperado.



A pesar de algunas aproximaciones con centros hacia el área “Roja”, la visita jugó más pensando en el partido del Jueves, ante River, y no con la cabeza puesta en Avellaneda. Así el referí dictaminó el final y dio finalizado el duelo de “Rey de Copas”, igualado en uno. El “Xeneize” piensa en la Copa ante su eterno rival y el “Rojo” ante la “Academia”, en el partido más trascendental para Almirón.


                               

Publicar un comentario

 
Top