0
Pablo Bardauil escribió el guión de “La vida después”, película que llega a los cines el jueves 7 de mayo. En diálogo con Coemu Digital, contó cómo se preparan para una producción que retrata la historia de una separación. También dio su parecer el actor Esteban Meloni


Por Javier Erlij

En la semana de estreno de la película “La vida después”, Coemu Digital habló con uno de sus directores, Pablo Bardauil, quién dio detalles de esta producción nacional apoyada por el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA).
"El trabajo desde el guión hasta su estreno, me demandó el proceso de cinco años. Estos pasos incluyeron dos años desde la escritura del texto, y los trámites para el subsidio estatal”, contó Bardauil, quién dirige la película junto a Franco Verdoia.

Luego de sus paso por el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), el director cuenta que tuvo una  muy buena recepción por parte de los espectadores con dos funciones a sala llena y una casi completa, y que el público quedó “muy satisfecho” con la proyección. “El guión que fue muy bien trabajado con la suma de excelentes actores de oficio y de trayectoria como son, entre otros, María Onetto, Carlos Belloso y Esteban Meloni" agregó.

La historia cuenta la historia de un matrimonio en la que la mujer toma la iniciativa de separarse en buenos términos. Onetto interpreta a Juana, una conductora de televisión. Por su lado Belloso hace el papel de Juan, un escritor. Según Bardauil la primera parte de la película es la historia de la separación contada por el esposo, el cual
“se tiene que habituar a una nueva rutina, sus dificultades”, y en la segunda parte “es la confrontación del punto de vista de intimidades por parte de Juana”.

Juan no puede evitar angustiarse cuando empieza a recibir indicios cada vez más evidentes de que ella ha iniciado una relación con un viejo amigo de ambos. El personaje de Onetto  sufre un verdadero shock cuando a partir de cierto evento inesperado comienza a descubrir una zona insospechada del pasado de su esposo.

“Por suerte el Incaa nos ayudó”



Por su parte el actor Esteban Meloni contó que es un producto que va a funcionar muy bien dentro de la poca cantidad de copias con las que sale al circuito (seis)  y que debido al avance de ver cine en otros formatos tiene muy buenos augurios para continuar su recorrido luego del paso por la cartelera porteña y del conurbano.

"La problemática de la cuota de pantalla, la exhibición  y la permanencia ante tantos estrenos juega en contra de excelentes producciones, que es necesario una revisión, pero por suerte los espacios de cine Incaa ayudan a que las películas permanezcan en cartel”, reflexiona Meloni. 

La producción presenta todos los atractivos para disfrutar una interesante historia, en manos de un elenco destacado de actores profesionales.

Mirá el trailer



Publicar un comentario

 
Top