0
Fue en el marco del proyecto de voluntariado “Democracia Audiovisual”. Desde una plataforma digital jóvenes del colegio secundario Ramón Cárcano reflejarán sus visiones e intereses.

Estudiantes y docentes en el mural dedicado a desaparecidos de Monte Caseros

La localidad de Corrientes recibió a integrantes de las carreras de Periodismo y Gestión Cultural de la Universidad de Avellaneda para llevar adelante el portal web “Tu Voz”, donde difundirán ideas y visiones “desde nuestra mirada como jóvenes”, según expresaron los protagonistas a Coemu Digital.

“Queremos abordar temas como la violencia de género, las contaminaciones ambientales, las discriminaciones entre colegios y otros desde nuestra mirada como jóvenes, y no desde lo que piensan los adultos”, contó Facundo Benitez, quién además de ser estudiante de la escuela y haber sido presidente del Centro de Estudiantes dos años seguidos, representa desde Corrientes al Parlamento Juvenil.

Las capacitaciones fueron en conjunto con docentes de la escuela

El medio de comunicación será articulado entre docentes y estudiantes secundarios de la escuela Ramón Cárcano de la localidad correntina de Monte Caseros, la cual limita con Brasil y Uruguay en un punto estratégico conocido como la “Triple Frontera”.

En los encuentros se realizaron capacitaciones periodísticas, se diseñó el portal, como así también las jóvenes  efectuaron entrevistas a medios y actores locales. “Estamos muy contentos por la iniciativa. En nuestro colegio tenemos el mural de Joaquín Areta, desaparecido en la última dictadura. Él es un emblema de este pueblo. Ojalá los chicos puedan cumplir sus sueños”, afirmó la Directora del colegio Adriana Enriori.

Por su parte, el Director del proyecto y docente de Gestión Cultural Mariano Pauluk  se mostró conforme por la predisposición de la comunidad educativa. “Nos sorprende la energía de los chicos, la idea es renovar este trabajo para ampliar líneas de acción”, expresó, y agregó: “Queremos asegurar la calidad de los contenidos, por eso trabajamos en la administración y mantención de la página con docentes de la UNDAV y la escuela. Eso va de la mano con la postura de que los estudiantes escriban sus convicciones”.


Estudiantes realizaron entrevistas

Publicar un comentario

 
Top