0
Por el fallecimiento de Emanuel Ortega, el jugador de San Martín de Burzaco que sufrió doble fractura de cráneo, la AFA resolvió suspender toda la actividad futbolística programada para este fin de semana.

Foto del Diario Marca Argentino

Por Bruno Russo

Esta madrugada, en el Sanatorio Mitre, falleció Emanuel Ortega, de apenas 21 años. El futbolista estaba internado desde el domingo 3 de mayo por una doble fractura de cráneo, que sufrió al golpear su cabeza durante el partido que su equipo jugaba ante Juventud Unida por la Primera C, el pasado 29 de abril.

La gravedad de su lesión condujo a distintos equipos del fútbol argentino a expresar su solidaridad y apoyo con el jugador. Fue entonces que surgió la campaña #AscensoUnido. ¡Fuerza Emanuel Ortega! El pasado fin de semana, clubes de todas las categorías del Ascenso salieron con pancartas a los partidos, expresando su apoyo con el jugador surgido en Banfield, dueño de su pase.


Debido a este acontecimiento el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, confirmó la suspensión del fútbol programado para este fin de semana en todas las categorías. ¿Cómo fue el procedimiento? El titular de la AFA recibió el pedido de postergación de las actividades por parte de Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, con quien mantuvo una reunión esta mañana. Y a su vez se comunicó con varios presidentes de diferentes clubes, quienes adhirieron a la medida de parar la pelota. El presidente Segura también se comunicó con la familia y puso a la AFA a su disposición en este trance doloroso.

Publicar un comentario

 
Top