0
Martín Bonavetti, habló sobre su trayectoria en el canal estatal, el futuro del periodismo y las producciones locales. ¨Le hablamos a ciudadanos, no a clientes¨, sentenció.

Foto: Lucho García (PRENSA UNDAV)
Por Clarisa Báez

El Profesor de Historia de la UBA  Martín Bonavetti está a cargo de la dirección de la TV Pública y se hizo presente en la UNDAV el día de ayer, donde habló del rol y los desafíos de la comunicación en el sistema público. Asistieron al encuentro estudiantes, docentes y el Director Decano de Periodismo Daniel Escribano.

Entre otros temas el disertante explicó que arribó al canal público de manera casual: “No había quien escriba las preguntas para realizar a los invitados, porque los asistentes no tenían idea de los temas. Vi un ámbito en el que todo se estaba por aprender, no había gente con conocimiento, y me llamaron para preparar las entrevistas”. Luego agregó que cubrió el cargo de manera circunstancial, y sin experiencia previa.

El funcionario contó que a partir del año 2000, la matrícula de estudiantes en las carreras de Comunicación y afines aumentó notablemente, y que esto se dio a la vez del nacimiento de la TV pública: “En la formación de ustedes existe una posibilidad de trabajo en concreto. El surgimiento de emprendimientos de trabajos locales y nacionales es fundamental. Cuando llegué a Canal 7 en Agosto de 2006, era un Canal estatal y el arribo de la gente era a través de parentesco. La ley de medios le dio al canal dos cosas fundamentales: la legalidad (directorio, representación parlamentaria) y los concursos públicos (para nuevos puestos laborales)”.

Foto: Lucho García (PRENSA UNDAV)


Martín Bonavetti, destacó además el momento en el que tuvo que definir el concepto de “Televisión Pública”, circunstancia en la cual explicó que lo público es lo administrado por la mayoría y es un espacio que permitió delimitar una grilla de comunicación, de programas y un lenguaje común. 

Habló también sobre la importancia de asumir la responsabilidad de que semestralmente se realizan nuevas telenovelas o proyectos televisivos, y destacó lo siguiente: “Nosotros no le hablamos a los clientes, sino a los ciudadanos, para formar valores”.

Publicar un comentario

 
Top