0
Unión de Mar del Plata consiguió una importante victoria de visitante ante el "Milrrayitas" por la décimo tercera fecha de la Primera B Nacional. Los locales perdieron el invicto de local y la posibilidad de llegar a la punta



Nicolas Ramirez, la figura del partido festejando el primer gol. Foto: Pato Celano


Por Rodrigo Germán Chaves

El equipo marplatense de Gustavo Noto leyó bien el partido que podría llegar hacer el conjunto de Lomas y con mas verticalidad a la hora de tener la pelota supo llegar al gol a los 21’ a través de Nicolas Ramirez, la figura del encuentro. Los Andes, no encontraba el camino correcto y se aproximaba sin claridad al arco que defendía Losada, dejando muchos huecos en la linea defensiva facilitando el trabajo al tridente marplatense que de contra a los 25’ puso el 2-0 luego de una gran jugada de Ramirez para dejarle servido el tanto al goleador Wilson Albarracin.

Este planteo de Noto y la ventaja, le quemó los papeles a Los Andes y sobre la media hora Nardozza sacó un defensor (Walter García) y ubicó a un mediocampista (Diego Cisterna) para dar pelea en la zona media, donde Unión era superior y desde donde gestó sus avances. Albarracin tuvo el tercer gol, pero Gagliardo tapó de forma excelente el cabezazo evitando el festejo del delantero visitante. La pelota parada parecía ser la única solución del "Milrayitas" y así fue que a los 36’ Segovia marco el descuento tras un tiro libre de Cisterna.


Foto: Pato Celano

En el segundo tiempo no iba a cambiar con la propuesta de los dos equipos y el local salió en busca del empate desde el comienzo. Llenó de gente el frente de ataque, liberó aún más a los laterales para que siempre sean opción y con un Diego Galeano como líder futbolístico que pasó a ser el arma más clara para llegar al empate. Con un desborde muy bueno del volante externo que se convirtió en centro pudo encontrar la cabeza del goleador  Noriega que puso el empate transitorio. Unión, que dos minutos antes había tenido la chance de aumentar la ventaja en los pies de Caruso, se quedó sin reacción y parecía que el conjunto del Sur estaba cada vez mas cerca de los tres puntos para subirse a lo mas alto del torneo.

Apostando al juego aéreo, acumulo más gente con el ingreso de Figueroa por el volante creativo Juan Manuel Olivares de flojo rendimiento. El conjunto marplatense con más espacio en la zona central del campo supo llegar al arco de Gagliardo haciendo más ancho el campo de juego con los delanteros bien abiertos y jugando a las espaldas de los laterales. 

Así, la visita pudo llegar a la victoria de contragolpe tras una buena salida de Peirone y una linda definición al segundo palo del ingresado Visser quien puso en su debut el 3 a 2 a los 38’.  Los Andes no pudo con el conjunto proveniente del Federal A y los del Noto se llevaron tres puntos importantes para poder despegarse de los últimos puestos.


Formaciones:


Los Andes (2):

1.Maximiliano Gagliardo; 

2.Walter Garcia 

3.Juan Pablo Segovia
4.Emmanuel Martinez
5.Luis Zeballos
6.Maximiliano Garcia
7.Ricardo Vera
8.Fernando Lorecife
9.Alejandro Noriega
10.Juan Manuel Olivares
11.Diego Galeano

DT: Fabian Nardozza


Unión de Mar del Plata (3):

1.Nahuel Losada
2.Martin Quiles
3.Nahuel Santos
4.Juan Manuel Barrera
5.Juan Ignacio Alesandroni
6.Leonel Formaggioni
7.Juan Pablo Mazoco
8.Orlando Caruso
9.Wilson Albarracin
10.Nicolas Ramirez
11.Nicolas Castro



DT: Gustavo Noto



Goles: 21' Nicolas Ramirez (Uni) - 25' Wilson Albarracin (Uni) - 35' Juan Segovia (Los Andes); Segundo Tiempo: 5' Alejandro Noriega (Los Andes) - 38' Brian Visser (Uni)







Publicar un comentario

 
Top