0
La docente de la UNDAV Anabel Pascual cuenta, desde Paraguay, la experiencia de interactuar con universidades de Latinoamérica conocimientos de comunicación en contextos universitarios


Estudiantes y docentes en Paraguay (FOTO)



Indagar y analizar los medios públicos universitarios es fundamental para pensar la mirada de educación, ciudadanía, cultura y democracia de las Universidades Nacionales. Reconocer como estas casas de altos estudios producen y gestionan los contenidos informativos, educativos o de entretenimiento es un desafío que el proyecto de investigación “Producción y Gestión de medios públicos universitarios” pretenden estudiar y problematizar.
El mismo es ejecutado por la UNDAV en coparticipación por la Universidad Nacional del Este (Paraguay) y la Universidad Nacional de Rosario.  

Durante esta semana el trabajo de indagación y reconocimiento de medios universitarios se realiza en la Universidad Nacional del Este.  En la agenda de actividades  la responsable de la Dirección de Extensión Universitaria y Prensa,  Lic. Liliana Mariel, afectuosamente abrió las puertas del Canal 11 TV UNE y comentó sobre el trabajo diario de la Radio Universidad y del Portal Noticias UNE. A su vez se realizaron charlas con estudiantes de periodismo y entrevistas con el equipo de producción de los contenidos periodísticos de TV UNE.

Lic. Anabel Pascual, representante de la UNDAV en Paraguay

La búsqueda de una región integrada, con equidad, inclusión y educación, invita al trabajo en colectivo entre universidades de América Latina para democratizar la palabra y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. En este desafío resulta pertinente rescatar los rasgos identitarios de los pueblos y la mirada de cultura de la Patria Grande toda, para aportar desde la comunicación productos, diálogos y saberes producidos que nos representen a todos. 

El recorrido de trabajo se inicia en el reconocimiento e importancia de las funciones pilares de la Universidad Nacional: docencia, extensión e investigación y en ese marco rector, es que se pretende que los medios universitarios dialoguen con los habitantes de su territorio y que produzcan su propia agenda de contenidos periodísticos.    

Publicar un comentario

 
Top