0
Lanús y Arsenal protagonizaron un partido sin goles en la cancha del Granate. El arbitraje otra vez perjudicó al equipo de Palermo.




Por: Federico Lorenzo

Tan solo pasaron cuatro meses del escándalo por el polémico arbitraje de Merlos. Lanús y Arsenal se volvieron a cruzar en la Fortaleza, por la cuarta fecha del campeonato de Primera División, y la pesadilla de aquel desenlace pareció presentarse nuevamente para el conjunto del Viaducto.

En el primer cuarto de hora ambos equipos tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador: Marcone de cabeza para Arsenal y un zurdazo de Ayala, apenas desviado, hicieron provocar los primeros aplausos de los hinchas locales.

Luego el mismo Ayala, a través de su gran pegada, tuvo la más clara del primer tiempo para el “Granate”, al estrellar en el travesaño un fortísimo remate de tiro libre. Los del “Viaducto" trataron de sostener el resultado, pero luego del párate a los 30´ por las altas temperaturas, el equipo de Palermo reaccionaría al tener la situación más clara del partido.

Un centro al área de Campos Toro, despeje de Monetti y derechazo de Pérez que entra en el palo derecho de la red, desató el festejo de los jugadores de Arsenal que necesitaban sumar su primera victoria en el torneo. Pero la alegría duró tan solo unos segundos, cuando Uziga levanta el banderín y a instancias de lo que marca el juez de línea, el árbitro invalida el gol. Un error que generó la protesta de todo el banco de Arsenal que no lo podía creer.

A pesar de esta situación, el equipo de Palermo continuó manejando el balón y finalizó la primera mitad dejando una mejor imagen, a pesar del gol mal anulado.

En la segunda etapa, Lanús salió a buscar el triunfo con Ayala y Acosta como protagonistas de las ofensivas del equipo de Barros Schelotto. Melano contó con un par de ocasiones en las que demoró la definición y se la terminaron sacando los defensores visitantes.

Luego, surgió la figura del Mono Monetti, quien tapó un cabezazo del chileno Campos Toro y dejó pasar con la vista un remate de Carrera, que se perdió apenas al lado del palo derecho.

En los últimos minutos, Palermo apostó a ganar el partido de contra, con los ingresos de los delanteros Ezequiel Ruiz y Franco Costa. Pero los intentos de ambos equipos por conseguir la victoria se desvanecieron con el pitido final de Vigliano, dejando un sabor amargo en los hinchas de ambos conjuntos que necesitan recuperarse para no quedar en el fondo de la tabla.


Lanús:

1 Fernando Monetti (6)

4 Carlos Araujo (5)
15 Gustavo Gómez (6)
14 Diego Barisone (6)
6 Maximiliano Velázquez (5)

16 Víctor Ayala  (7)
22 Jorge Ortiz  (5)
19 Nicolás Aguirre (5)

23 Oscar Benítez (5)
26 Lucas Melano (4)
7 Lautaro Acosta  (7)

DT: Guillermo Barros Schelotto


Arsenal

31 Esteban Andrada (6)

13 Danny Rosero Valencia (5)
4 Nicolás Correa (5)
6 Jorge Curbelo (6)
15 Damián Pérez (6)

23 Ramiro Carrera (5)
5 Iván Marcone (5)
22 Matías Zaldivia (5)
19 Matías Campos Toro (6)
7 Hernán Fredes (6)

39 Fabián Muñoz (4)

DT: Martín Palermo

Cambios:

ST:

63´ Pablo Burzio por Hernán Fredes (A)
70´ Jorge Valdez Chamorro por Nicolás Aguirre (L)
76´ Sergio González por Lucas Melano (L)
82´ Franco Costa por Fabián Muñoz (A)
86´ Ezequiel Ruiz por Ramiro Carrera (A)

Estadio: Néstor Díaz Pérez  (Lanús)

Arbitro: Mauro Vigliano
Asistentes: Ernesto Uziga y Sergio Zoratti

Cuarto Arbitro: Pablo Giménez 

Publicar un comentario

 
Top