0
Independiente volvió a tener dificultades para hacer valer la localia- sólo ganó un partido- y apenas rescató un punto ante Argentinos en un pálido 0-0. El dueño de casa, que jugó con un hombre de más durante todo el segundo tiempo, atacó mucho sobre el final, pero sin ideas convirtió en figura a Ojeda.




Por Federico Lorenzo

El equipo de Jorge Almirón todavía no termina de convencer. A pesar de alternar momentos de muy buen juego y de haber jugado casi toda la segunda etapa con un jugador de más, el Rojo terminó defraudando a sus hinchas, frente a un Argentinos Juniors que se fue de Avellaneda con un punto de oro.

Se trataba de una parada complicada para Jorge Almirón. Con apenas una victoria de local en el campeonato y tras la derrota de visitante en la fecha anterior frente a San Lorenzo, el conjunto de Avellaneda recibía al Bicho de la Paternal con la necesidad de conseguir una victoria que mejore su posición en el torneo.

Encima el ambiente en el estadio no era el mejor. Los hinchas volvieron a acompañar a la voz del estadio con silbidos cuando se escuchó en el Libertadores de América el nombre del técnico local.

Los primeros minutos del encuentro mostraron mucha paridad entre los dos conjuntos en la lucha por la tenencia del balón. Demasiada fricción y presión en el mediocampo no permitían a los creativos de cada equipo soltarse para generar situaciones de gol.

La primera jugada de peligro fue para el equipo de Pipo Gorosito, a los 6´, cuando Andrés Franzoia aprovechó una contra comandada por Jonathan Rodríguez, con un potente remate al palo derecho que fue contenido por el Ruso Rodríguez.

El partido continuó con el Bicho presionado y no dejando jugar al conjunto de Avellaneda. Al promediar la primera etapa la impaciencia de los hinchas acaparó la atención de los jugadores, quienes eran conscientes que, a pesar de manejar la tenencia del balón, no podían llegar al área visitante con claridad.  

Recién a los 38’ un centro de Jesús Méndez habilita a Lucas Albertengo pisando el área, pero el delantero remató desviado, lo que sería la única llegada clara de Independiente en la primera etapa.

Tras el descanso, Almirón mandó a la cancha a Gabriel Graciani por Claudio Riaño (quien se retiró con un dolor) para tratar de generar más juego y abastecer a su única referencia de área, bajo la atenta mirada de José Valencia quien esperaba su oportunidad en el banco.

A los 15´ Matías Pisano arrancó una contra que fue intervenida con falta por Matricardi. Doble amarilla y expulsión para el defensor de Argentinos Juniors. A continuación, un centro al área es conectado de cabeza por Albertengo, pero entre la intervención de Ojeda y el travesaño le negaron el gol al Rojo que seguiría buscando, sin suerte, abrir el marcador del partido hasta el pitido final.

Para el Bicho el empate fue un premio gracias a las intervenciones de su arquero, que fue la gran figura del partido. En cambio el equipo de Almirón aún no termina de convencer. A pesar de que el Rojo tuvo la iniciativa durante todo el partido no logró aprovechar las situaciones de gol que generó, lo que provoca que se aleje aún más de los líderes del torneo. 

Independiente

1- Diego Rodríguez (6)

26- Gustavo Toledo (5)

30- Mauricio Victorino (6)

14- Víctor Cuesta (5)

31- Nicolás Tagliafico  (5)

21- Emiliano Papa (5)

8- Jesús Méndez (5)

11- Federico Mancuello (7)

32- Matías Pisano (7)

9- Claudio Riaño  (5)

19- Lucas Albertengo (6)

DT: Jorge Almirón


Argentinos Juniors

1- Luis Ojeda  (8)

4-  Patricio Matricardi  (3)

2- Miguel Torrén  (5)

27- Franco Flores  (4)

19- Reinaldo Lenis  (5)

28- Cristian Ledesma  (6)

5- Gaspar Iñíguez  (6)

3- Ezequiel Garré  (5)

16- Federico Gallego  (5)

29- Andrés Franzoia  (5)

31- Jonathan Rodríguez  (6)

DT: Néstor Gorosito


Arbitro: Pablo Lunati (5)

Asistentes: Juan Belatti / Diego Romero

Cuarto Arbitro: Ariel Suárez

Estadio: Libertadores de América (Independiente)      
  

Amonestados:

PT: 14´Patricio Matricardi (A)

ST: 15´ Patricio Matricardi (A)

20´ Miguel Torren (A)


Expulsados

ST 15´ 4- Patricio Matricardi (A)


Cambios:

ST:

 17- Gabriel Graciani (5) por 9- Claudio Riaño (I)

6´ 15-  Martín Alaniz (4)   29- Andrés Franzoia  (A)

15’  23- Cristian Álvarez (5) por 16- Federico Gallego (A)

19´ 29- Martín Benítez (6) por 21- Emiliano Papa (I)

32´ 20- José Valencia por  32- Matías Pisano (I)

32´  7 Lautaro Rinaldi por 31- Jonathan Rodríguez (A)



Publicar un comentario

 
Top