0
Se realizó la inauguración de la Cooperativa Diseñart en la localidad de Gerli dedicada a la fabricación de muebles. “Es positivo ver que funcionan cuando los empresarios abandonaron a los trabajadores”, expresó el Intendente Ferraresi





Por Sandra Arapa

Con la idea de fabricar muebles juveniles, una nueva entidad colectiva se formó en Gerli esta semana, luego de un proceso de vaciamiento y fuentes laborales excluidas. Con la presencia del Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y la Central de Trabajadores, los nuevos cooperativistas mostraron sus expectativas a futuro.

El presidente de  la cooperativa Diseñart Diego Fernández declaró que todo comenzó en el año 2009: "no entendía de cooperativas, a través de un amigo que nos motivó empezamos con muebles juveniles, pasamos un período sin producción, mi señora cocinaba para dar de comer a seis personas", dijo.

Luego expresó: "Se consiguió a quien vender y comenzó el autogestionarse, el generar ideas, dificultades, pero siempre trabajando y mirar hacia adelante. Estoy agradecido a todos los compañeros de esta cooperativa. Trabajan mancomunadamente, la proyección es crecer y saber que autogestionarse es aprender a crecer como persona, a respetar al otro."



Por otro lado el Intendente Ferraresi, tras colocar una placa recordatoria en el lugar, se refirió al hecho: " Es una alegría ver el crecimiento de una cooperativa que funcionaba en otro lugar, que tuvo dificultades en su momento y que hoy puede despegar y tener una calidad de construcción de muebles muy importante”

Por último se refirió al proceso de vaciamiento de empresarios en el pasado. “Es positivo ver que el sistema de cooperativas funciona cuando son los capitalistas los que abandonan a los trabajadores. En una Argentina que se fortalece el hacer muebles para los vecinos es una buena posibilidad de trabajo, se suma gente, ya son 14 los trabajadores,con una expectativa laboral bastante fuerte”, concluyó.


Publicar un comentario

 
Top