0
Se trata de una banda nacida en Argentina, específicamente en Zona sur y en esta breve entrevista nos cuentan sobre sus inicios y gustos compartidos.




Por Marina Luz Fernández


La banda está conformada por Martin Alejo Pensado (Teclados y coros), Andres Matias Lewonczuk Dominguez (Bajo), Gonzalo Viñes (Guitarra y coros) Nicolas Buono (Guitarra y voces) y  Nicolas Ariel Alifraco (Batería). Comenzó en el año 2005, cuando un grupo de chicos se conocieron en un colegio de Lanús. En los recreos pensaban en hacer música y, de a poco, se fue dando  que cada vez les gustaba más lo que hacían. Ya llevan 10 años de tocar en la banda, con algunos reemplazos de integrantes pero finalmente esperando presentar un nuevo disco.


Cuéntenme. ¿Por qué eligieron el nombre Plagio?
Andrés: Hemos recibido con anterioridad los acuses de plagio en los nombres, primero nos nombramos “Perturbados”  y luego “Sin destino”pero,  ambos estaban ocupados legalmente y bueno, decidimos optar el nombre “Plagio” como una forma de burla al hecho.



Escuché que muchos temas de ustedes tienden a tener diversos tonos dentro de una misma canción, ¿cuál es el motivo?
Martin: Nos embarcamos en una búsqueda más profunda en los estilos musicales que, a diferencia de cada uno, son muy diversas así que, en la sala un poco tratamos de serle fiel al reef o a la canción que surja y tratar de representarla con el estilo que mejor nos suene, con la mejor sonoridad que le encontremos y eso muestra que en el disco haya matices que hacen que baje la intensidad. Podemos ir a un tango o a una chacarera o algo que nos suene en ese momento y eso en el marco del rock o rock progresivo.




¿Piensan que Plagio tiene algo diferente a las otras bandas que se encuentran en el mundo musical de su mismo estilo? ¿Qué es?
Nicolás: Si, básicamente hay un respeto por el gusto de cada uno y que, de pronto, no simplemente es una cuestión de buscar matices obligadamente, si no que es: "che, a mi me gustaría hacer tal cosa porque me gusta simplemente hacer eso" y ahí el tema va por otro lado dependiendo de eso, a veces pasa que la banda toca un mismo estilo, todos comparten los gustos de una forma arraigada y eso no te da pluralidad. Otras veces, cerramos todo y decimos: “hagamos más funky, capaz que sale algo bueno de eso”. Con respecto también a otras bandas, escucho que hay un gusto musical a otro estilo y tratan de desarrollarlo e ir directamente hacia eso, a nosotros no nos pasa que estamos buscando un producto comercial con nuestra música. Repito, si,  de pronto, se nos ocurre incorporar un funk u otra cosa, va más en lo artístico, al menos esa filosofía es la que llevamos en todos los discos, es decir, si pinta un tango pinta un tango o  un stoner o lo que sea.



Si tuvieran que elegir su tema preferido, ¿cuál sería y por qué?
Gonzalo: Es una pregunta un poco amplia, yo particularmente no estuve tanto tiempo como para tener mucho que elegir, pero si tengo que contestar, sacando los temas nuevos que son los que participé, me gusta mucho "No cambia" que es una canción del último disco de la banda antes de largar el nuevo cd (el mes que viene). Respecto al tema,  en vivo la energía que se genera es buenísima, disfruto mucho tocándolo. Si le preguntás a los otros chicos de la banda quizás te dicen algo diferente.




¿Qué piensan los otros chicos?
Nicolás: A mí el que más me gusta también es "No cambia" y de los que se van a venir ahora el que más me gusta es "Despierta", veremos qué pasa cuando salga.



¿Cuándo saldrá el próximo disco?
Nicolás: Tiene que salir obligadamente en junio, porque el 16 lo vamos a estar presentando en el teatro de Lomas, ya está terminada la mezcla, el miércoles arranca el mastering y ya va a estar muy pronto, esperamos.



¿Qué es lo más alto a lo que aspiran?
Andrés: 20 centímetros más de talón para el muchachito acá, Martín (risas), lo que aspiramos es poder seguir haciendo la música que queremos hacer, que más nos represente, y el sueño de toda banda seria vivir de eso. Pero, también es un sueño compartido con muchas otras cosas, uno siempre va a intentar y anhelar vivir de lo que más le gusta como aquellos que por ejemplo estudian chef, sería un deseo compartido con muchas otras cosas. Principalmente, yo creo que lo fundamental a lo que aspiramos es seguir haciendo la música que nos representa y que nos gusta



Nicolás: y nunca estancados siempre continuar hacia arriba, buscando cada vez mas logros y cambiar cuando sea necesario.

Publicar un comentario

 
Top