0

Horacio Rodríguez Larreta venció a Gabriela Michetti, en la consolidación del oficialismo porteño con 47 puntos. El Kirchnerismo bordeó los 18 puntos 

                                                


Por Cecilia Lauría

Ayer se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para definir quiénes serán los candidatos de cada partido a jefe de gobierno, legisladores (30), y comuneros (7 en cada uno de las 15 columnas). Los elegidos por los porteños competirán por los comicios generales el 5 de julio.

Con un 98.43% de las mesas escrutadas Larreta quedó con un 47%, colocando al Pro como favorito seguido por Lousteau de ECO con un 22% de los votos. Elisa Carrió apuntó a que “ni en las paso se logra el 47% de los votos, habrá ballotage”. Además señaló su alegría por haber ¨desterrado¨ al Frente para La Victoria de la ciudad Porteña.

El FPV obtuvo 341.378 votos con un total de 18 puntos que los colocó en tercer lugar, frente a los 22 puntos de ECO, que se posicionó en un segundo lugar.Sólo en Puerto Madero el FPV y ECO invirtieron posiciones. Al conocer los resultados Aníbal Fernández declaró que “Recalde tiene que apostar fuertemente a la elección general”.

El mapa de la ciudad se tiñe de color amarillo. En las 15 comunas ganó el pro alcanzando en casi todas ellas el 60% de los votos. “No tengamos miedo, merecemos vivir mejor.

Yo confío en ustedes, hagámoslo juntos”, señaló Mauricio Macri antes de festejar bailando con su hija  en el comando de Costa Salguero.

Union Pro
863.219 votos
47,3%
ECO(Energía Ciudadana Organizada)
405.998 votos
22,2%
FPV
341.378
18,7%
Resultados de las PASO- 98,5% escrutinio


Publicar un comentario

 
Top