0
El Granate venció como visitante 2 a 1 al Taladro en un encuentro caliente y con dos rojas para cada equipo. Aguirre y Melano marcaron para el ganador y Asenjo descontó para los de Almeyda.



Por Federico Lorenzo

Al clásico del Sur no le faltó ningún condimento para complacer a los espectadores. Cuatro expulsados, polémicas, emociones, goles y sobretodo suspenso hasta el final para la victoria de Lanús por 2 a 1 frente a Banfield en el Florencio Sola.

La primera etapa comenzó con un Lanús decidido a córtale la iniciativa al Taladro con mucha  presión, buscando un error en la salida del mediocampo local, para salir rápido de contra aprovechando la velocidad de sus delanteros.

Fue así que a los 25´, Víctor Ayala envió un pase preciso para la corrida de Lautaro Acosta, quien fue derribado en el área por Sergio Vittor. Expulsión para el defensor y penal para el Granate, que Nicolás Aguirre no desperdició con un fortísimo remate al medio del arco para poner en ventaja a Lanús.

A pesar de contar con un jugador menos, Banfield continuó atacando con la misma intensidad, asumiendo riesgos por el peligro que provocaba la ofensiva de Lanús, que no aprovechaba las oportunidades que generaba un imparable Acosta.

Pero en el final del primer tiempo llegaría otra polémica en el encuentro. En la previa de un tiro libre para Banfield, Loustau salió corriendo hacia el área con la tarjeta roja en su mano para expulsar a Oscar Benítez por un codazo contra Ricardo Noir. Pero la euforia de los hinchas granates solo duro unos segundos, ya que el línea Belatti le informó al árbitro que el delantero también debía ganarse la roja por un puntapié al volante Granate.

En la segunda etapa, Banfield salió decidido a buscar el empate, con el ingreso de Lucas Viatri, a pesar de contar con un jugador menos. Pero Lanús aprovechando los espacios que le dejaba el Taladro, encontró un contra para marcar el 2-0, comandada por el Marciano Ortiz quien habilitó a Lucas Melano para definir en soledad frente a la mirada de Bologna.

Pero unos minutos después Acosta, a pesar de ser hasta ese momento la figura del partido, careció de inteligencia al hacerse expulsar por una falta innecesaria, devolviéndole la paridad de condiciones a Banfield. A continuación, Almeyda tomó una decisión que en minutos le daría resultado: los ingresos de Mauricio Asenjo y Fabián Noguera para ganar altura en las pelotas paradas.

Tan solo alcanzó un minuto, para que el propio Asenjo, reciba un rebote tras un corner, y defina con un disparo al ángulo para el descuento del local, lo que daría comienzo a un final de ida y vuelta con el Taladro arriesgando y generando situaciones de gol y Lanús aguantando el resultado pero siempre atento para salir en cualquier momento rápido de contra, lo que sucedió hasta los minutos finales del clásico.

A pesar de las expulsiones, que desnivelaron las chances de ambos equipos en diferentes momentos, Lanús fue un claro ganador del partido, porque Guillermo Barros Schelotto realizó un planteo inteligente para que su equipo pueda cortar el circuito creativo del Taladro, acompañado por un superlativo Acosta, quien a pesar de su expulsión, fue la clave para que el Granate pueda llevarse el clásico del sur.



Formaciones:

Banfield

25- Enrique Bologna  (5)

22- Nahuel Yeri (5)

2- Nicolás Bianchi Arce  (4)

14- Sergio Vittor (3)

13- Luciano Civelli (5)

5- Nicolás Domingo (5)

10- Walter Erviti (5)

36- Juan Cazares (5)

11- Ricardo Noir (4)

7- Mauricio Cuero (5)

8- Nicolás Bertolo (6)


Lanús

1- Fernando Monetti (5)

4- Diego Carlos Araujo (5)

15- Diego Barisone (6)

14- Gustavo Gómez (5)

6- Maximiliano Velázquez (5)

23- Oscar Benítez (4)

16- Víctor Ayala (5)

22- Jorge Ortiz (6)

19- Nicolás Aguirre (6)

26- Lucas Melano (6) 

7- Lautaro Acosta (7)


Estadio: Florencio Sola (Banfield)


Arbitro: Patricio Loustau (6)

Asistentes: Juan Pablo Belatti  / Ezequiel Brailovski

Cuarto Arbitro: Diego Abal


Amonestados: 

Primer tiempo:

31 PT Ricardo Noir (B)
35 PT Jorge Ortiz (L)
39 PT Gustavo Gómez (L)
45 PT Lautaro Acosta (L)

Segundo tiempo
20 ST Walter Erviti (B)
30 ST Alejandro Silva (L)

Expulsados:

22 PT Sergio Vittor (B)
44 PT Oscar Benítez (L)
44 PT Ricardo Noir (B)
20 ST Lautaro Acosta (L)


Cambios:
10 ST Alejandro Silva (5) por Carlos Araujo  (L)
10 ST Lucas Viatri (5) por Nicolás Domingo  (B)
23 ST Fabián Noguera por Nahuel Yeri (B)
24 ST Mauricio Asenjo por Juan Cazares (B)
32 ST Nicolás Pasquini por Nicolás Aguirre (L)
45 ST Sergio González por Lucas Melano (L)


Publicar un comentario

 
Top