0
Lo afirmó el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el ingeniero Jorge Calzoni. Fue en el plenario de la Asociación de Docentes de la UNDAV (ADUNA)

Foto: Prensa UNDAV

Por Marcelo Chapay

En el marco de un plenario de docentes de Educación Superior, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el ingeniero Jorge Calzoni, afirmó que “tenemos la certeza que la paritaria de los docentes universitarios estará cerrada en un mes.”

El funcionario señaló que “los gremios que nuclean a los profesores, solicitaron un incremento salarial del orden del 35 por ciento y el gobierno, a través de ministerio de Educación, ofreció un 22 por ciento. En esa banda de porcentajes de incremento comenzaron las negociaciones entre las partes”

Ante la presencia de un centenar de docentes, añadió: “El acuerdo paritario firmado en 2014, vencerá en el mes de junio por lo cual, somos optimistas en que arribaremos a un acuerdo a través del consenso entre las partes. Como presidente del CIN, para mí sería un orgullo firmar el primer convenio colectivo de trabajo que tengan los docentes universitarios”.

Vale aclarar que la Universidad Nacional de Avellaneda fue creada en 2011 y cuenta con una planta estudiantil de alrededor de siete mil estudiantes. La sede principal se encuentra  en España 350, a pocos metros de la Estación de trenes Darío y Maxi.


Publicar un comentario

 
Top