0
Fue en el auditorio “Tita Merello” de la Universidad Nacional de Lanús con fuerte presencia de militantes de La Cámpora y vecinos que desbordaron el espacio


Por Alberto Vega

El Vice Ministro de Justicia de la Nación  y actual precandidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, dio a conocer un proyecto de Gestión que abarca el período 2015-2025. El mismo está dividido en tres tramos en función del momento de ejecución, a corto, mediano y largo plazo y contiene catorce ejes temáticos. “Este plan presenta iniciativas concretas para solucionar problemas reales”, afirmó.

Las prioridades de acción se ubican en áreas tales como la seguridad, mencionando que se instalaran  un total de 600 videocámaras,  y se dispondrá de  postas de seguridad en los accesos al municipio. En relación al número de policías, sobre la base de datos,  que existe uno cada 926 habitantes, señaló que van a triplicar la cantidad de policías y de videocámaras. A su vez  destacó la función del nuevo Departamento Judicial Avellaneda Lanús y la construcción del nuevo Polo Judicial.

El tránsito, los espacios públicos tienen un lugar destacado en la propuesta. Entre ellos se incluye un plan de bacheo y repavimentación con hormigón de las principales vías de la ciudad delimitando un trazado para vehículos de gran porte. Establece también "dar solución a los problemas de inundación" que sufren en forma recurrente gran parte de los barrios, con la ampliación de la red pluvial, instalación de nuevas bombas para disminuir el nivel de las napas freáticas, aumentar la frecuencia del mantenimiento de la red existente, y proyectar obras hídricas de envergadura. 

En tal sentido prometió extender la red cloacal al 100% de la población, contra el 45% actual.

La presentación de una potencial gestión de gobierno  fue acompañada con un diagnóstico exhaustivo de la realidad de la ciudad, y que fue relatada por el candidato, a la vez que se acompañaba con infografía, mapas, tablas, redes conceptuales desde una pantalla digital, que favoreció la comprensión de las problemáticas. También se entregaron a los asistentes un libro con las ideas centrales expuestas. 


El funcionario nacional de esta forma  marcó sus diferencias con el gobierno del actual Intendente Darío Díaz Pérez, a quien intentará derrotar en las elecciones Primarias dentro del kirchnerismo. Finalizado el acto  indicó, “hoy dimos un mensaje muy claro de cual será nuestra prioridad: la gestión”.

Publicar un comentario

 
Top