0
EN LA CASA DE NEUQUÉN LA CETERA REALIZÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA FRENTE A LA CASA DE ESA PROVINCIA PARA EXIGIR JUSTICIA COMPLETA POR LA CAUSA DEL MAESTRO ASESINADO DURANTE UN RECLAMO SALARIAL.





El sobreseímiento de los policías en el caso la muerte causó malestar en toda la comunidad de la educación del país. Lo que se exige es la reapertura y procesamiento de los policías absueltos y la complicidad del gobernador Sobisch.

Sandra Rodríguez, compañera y viuda de Carlos Fuentealba, declara acerca de los momentos difíciles que pasó junto a su familia a pesar del acompañamineto  de miles de compañeros en las marchas, que llegaron a ser multitudinarias cuando se convocaban.

Lo describe como un maestro lleno de vocación , peleando por la escuela pública con su delantal blanco transmitiendo su lucha a su familia, que no es sólo el ícono de barba y campera de jean, sino un docente pleno en su vocación.

 Por su parte, Cecilia Martínez, Secretaria Adjunta del SUTEBA, compartió sobre la marcha que se realizó en Neuquén: "Fue un acto maravilloso, los compañeros han sabido transformar el dolor en alegría. Fue un acto alegre, lleno de mística y fuerza, con miles de compañeros sosteniendo pidiendo Justicia Completa. Había un cartel con imágenes de Carlos que decía "por el salario en la calle y por la pedagogía en la escuela". Es una síntesis perfecta y es rescatar a Carlos como luchador pero fundamentalmente a un compañero con un compromiso muy fuerte con los pibes y con la escuela".

Publicar un comentario

 
Top