0
La casa de la cultura está ubicada en una zona céntrica a pocos metros del centro cultural Carlos Núñez, donde se llevan a cabo distintas actividades artísticas gratuitas para la sociedad.

                                                                                          Techo decorado con las cintas del circo


Por Gabriela Gaona

Es un gigantesco edificio de color pastel, frente a la plaza principal de la ciudad, entre  las esquinas de la calle San Martín y Alsina. Este es uno de los catorce centros culturales que poseen el respaldo de la municipalidad. 

Al ingresar, se pueden ver los trabajos que cada alumno realiza, las cintas de las clases de circo, un buffet, las esculturas y algunos materiales de pintura.  
Financiado por el municipio, cada  una de las actividades están dirigidas a todo el público desde  niños, jóvenes, adultos y hasta mayores, con la oportunidad de asistir sin abonar ningún arancel. Cabe destacar, que cada instituto está ubicado en los principales barrios y tienen flexibilidad horaria. Los cursos profesionales que tienen son: fotografía, música, artes plásticas, folklore, cine, teatro, cerámica y circo. Con dichas  propuestas permite, al estudiante, poder adquirir un curso de formación profesional  para que puedan desarrollar lo aprendido en cualquier ámbito que se encuentren y a su vez acceder a mejores condiciones laborales.


Por otra parte, los alumnos se preparan para realizar actividades en distintos espacios, como por ejemplo en el patio central del edificio, en actos sobre fiestas patrias y en distintos eventos locales. Un lugar frecuente es  el centro Carlos Núñez, en donde realizan distintas exposiciones dependiendo la temática que el mismo quiera realizar y le soliciten para mostrar. Cada exposición las realizan los alumnos y son gratuitas para toda la comunidad. 


Sin embargo, la casa de la cultura cuenta con el sistema cubano “Yo si puedo” que permite aprender a leer y escribir a las personas analfabetas mediante un formato de clases y materiales audiovisuales. Aunque funciona desde hace varios meses, este año fue destacado por el intendente Jorge Ferraresi por los resultados efectivos que se vieron.


Patio central de la Casa de la Cultura con esculturas femeninas.


Publicar un comentario

 
Top