2
Diego De Stefano es el técnico del club ubicado en la esquina de Zapiola y del Carril, en el barrio de Villa Zapiola, Paso del Rey. En una charla con coemudigital, cuenta como formó esta idea y las necesidades que tienen en la institución



Por Darío Casella

La mañana del sábado era soleada en Villa Zapiola, y un día de futbol infantil fue la excusa perfecta para que el barrio se reuniera en el club Jose M. Cortes y ver el partido entre el local y Argentino de Merlo. Entre categoría y categoría, el profe, como lo llaman los nenes, dejó sus sensaciones sobre este nuevo proyecto en la comunidad.

¿Cuánto hace qué sos técnico de fútbol?

Empecé hace tres años, encabezando un grupo de adultos, categorías de liga barriales, me fui enganchando hasta que decidí poner la escuelita de fútbol infantil acá en Villa Zapiola.

¿Cómo nació la idea?

Fue en un cumple de mi hija que festejé acá en el club y  vi que no había futbol 5 en la zona y no había escuelitas en los alrededores, se tenían que ir hasta Paso del Rey, a Moreno o a los clubes de barrio en cancha de 11 y no donde haya “baby futbol” que es donde se puede abarcar mayor cantidad de chicos y que se acerque también el grupo familiar.

Vi que juegan nenas conjunto con los varones, ¿Por qué futbol mixto?

Hacemos fútbol mixto porque no me gusta diferenciar al varón de la mujer, quiero incluirlas, que las nenas tengan las mismas posibilidades que los nenes, no separarlas. Creo que además de que el deporte es sano practicarlo, lo mas importante es que tengan un espacio donde compartan.

¿Cómo es tu relación con los chicos?

La experiencia en estos primeros 5 meses es buena, los chicos se amoldan a lo que uno quiere, y tienen muy buena relación entre ellos, siempre respetuosos. Se ensamblaron muy bien.

¿De dónde vienen los chicos?

La mayoría son de la zona, pero están viniendo del barrio La Quebrada, Bongiovanni, Sambrizzi, Chaco Chico, y algunos son de Merlo. Por ahora la respuesta es positiva. Lo que rescato, mas allá del resultado, es la convivencia que están teniendo y que se vayan contentos tanto los niños por jugar como los padres que ven que sus hijos practican un deporte. El objetivo es pasarla bien, el chico que viene, juega. Busco que la estrella del equipo sea el equipo, y que el chico se sienta respaldado por el papá, que participe, que traiga al hijo y que se quede.

¿Qué es lo que están necesitando?

Estamos muy precarios en el tema edilicio, la estructura está, pero faltan muchas cosas. Igualmente lo que más me importa, son las camisetas para los chicos. Casualmente lanzamos una rifa de 1000 números a 70 pesos cada una, y ver si con ese ingreso podemos achicar el gasto de las cantidades de indumentaria que necesitamos, son 80 jugadores que tenemos entre las 8 categorías, y el costo total es de entre 15 y 20 mil pesos. Queremos buscar también la comodidad para el chico, que tengan vestuarios, un baño, techar la cancha, que ahora que viene el invierno puedan venir a entrenar sin correr riesgo de enfermarse. Tenemos la idea, las ganas, pero no podemos solventarla, todo lo hacemos a pulmón, sin recibir ayuda a nivel municipal ni privada. Así que toda ayuda que se pueda conseguir es bienvenida, porque esto es para los chicos, nosotros estamos de paso.

Opinión                      

      
                                                                       "El profe es bueno, nos hace correr mucho" Franco Cat.2006

                                                                             "No hay nada más lindo que jugar al fútbol" Tiago Cat 2006
                                                                         "Aprendemos mucho con sus indicaciones" Abril Cat. 2006


                "Nos enseña mucho, a veces no le hacemos caso" Ciro Cat.2009

                                 
       











Publicar un comentario

  1. no es la unica escuelita de futbol de villa zapiola en la calle mendoza y gnecco funciona hace mas de 7 años una escuela de futbol infantil dirigida por el profesor walter cisternas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato, prometemos pronto coordinar vista para cubrir las actividades llevadas a cabo. Te pido que llenes el formulario de contacto y nos informes horarios disponibles para asistir.
    Saludos

    ResponderEliminar

 
Top