0
Lo anunció este mediodía en Cadena Nacional desde Ushuaia. Permitirá generar un banco audiovisual donde familiares, soldados, militares y periodistas recuerdan lo sucedido hace 33 años. "Voy a firmar el decreto para desclasificar la información secreta de lo que pasó", sentenció.




Un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas se cumple en nuestro país, y por tal motivo hubo distintos actos y homenajes en distintos puntos de Argentina. En Tierra del Fuego la Presidenta de la Nación junto a funcionarios nacionales habló durante una hora y entre los aspectos más importantes destacó la creación del registro oral audiovisual por la causa Malvinas, donde los distintos actores involucrados directa o indirectamente en la Guerra dejarán plasmadas sus experiencias y demandas.

El registro acompaña a la creación del Museo Malvinas en la Ex ESMA y permitirá continuar la exigencia de justicia y verdad con la memoria reciente, como así también insistir con la soberanía sobre las Islas, que actualmente cuenta con la presencia de dos mil ingleses. 

"Son menos de los que viven en nuestro país. Tenemos miles de ingleses que acá están cómodos, tranquilos y nadie los molesta", expresó Cristina Fernández, y agregó: "Nos tildan de peligrosos, cuando destinan millones en el Parlamento para las islas, en vez de pensar en políticas públicas para el millón de personas de pobres que tiene el Imperio británico".

La mandataria estuvo al lado de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quienes juntas exigieron el diálogo internacional sobre la temática Malvinas. "Vamos a seguir hablando fuerte en todos los foros internacionales, como lo hemos hecho. Hay sólo 17 enclaves coloniales en el Mundo y más de la mitad son ingleses. Tenemos que decir basta", insistió la Presidenta, quien desclasificará la información secreta sobre lo sucedido en el conflicto.

También se hicieron presente en el acto -entre otros- el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y su homónimo de Berazategui, Patricio Mussi. 


Publicar un comentario

 
Top