0
Pinturas  y dibujos serán expuestos hasta el 25 de mayo en el Palacio Nacional de las Artes, y luego subastadas a beneficio de los artistas

   Mirando la playa. Julio Aguirre


Por Mora Viqueira


La muestra de arte “Colores en el Alma”, que exhibe trabajos artísticos realizados por pacientes del Hospital Interdisciplinario “José Borda”, se inauguró en el Palacio Nacional de las Artes, (ex Palais De Glace), y se extenderá hasta el 25 de mayo.


Las obras presentadas fueron realizadas  entre el año 2001 y el 2006 por internos del referido nosocomio, ubicado en la localidad porteña de Barracas, con la coordinación de la profesora del taller, María Luisa Barril, quién ya logró anteriormente dos veces que las obras de sus alumnos fueran expuestas. La primera vez fue en abril del pasado año en el pabellón de Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina (UCA) y luego, en diciembre, en el mismo Hospital Borda, en oportunidad de la celebración de su 150 aniversario.

Además de la exposición, el  20 de mayo a las 19.30, se subastarán los trabajos, a cargo del doctor Atilio Álvarez, perteneciente a la Defensoría Pública de Menores e Incapaces número 2, y de un curador judicial. Ambos se encargarán de la entrega de los montos correspondientes a los artistas. 


La exposición se puede visitar de martes a viernes de 12 a 20 y sábado, domingos y feriados de 10 a 20, en Posadas 1725, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 




El hombre de las manchas amarillas

Publicar un comentario

 
Top