0

Nunca deja de sorprendernos las actitudes, frases, gestos y la filosofía que arrastra cuando a fútbol se refiere a la hora de hablar. No tan reconocido como jugador, donde tuvo su debut en Newell’s Old Boys de Rosario frente a River un 29 de febrero de 1976.

 Pasó a 1978 a Instituto de Córdoba donde jugo solo 16 encuentros y en 1979 fue fichado por Argentino de Rosario para culminar su carrera en ese club en el año 1980. Entre esos años fue parte de la selección juvenil Argentina obteniendo la medalla de bronce en el preolímpico de Brasil, dirigido por el señor Cesar Luis Menotti.

Recibido como profesor de Educación Física comenzó profesionalmente dirigiendo en las inferiores de su amado club, Newell’s Old Boys. Luego de ocho intensos años trabajando en las categorías, llego su oportunidad de dirigir en la primera división. Ese mismo año consiguió el Torneo Apertura de 1990 y en 1991 gana la unificación de la temporada 1990/1991 frente a Boca Juniors.

 La obtención del torneo permitió que juegue la Copa Libertadores del año 1992 llegando a
la final, perdiendo por penales frente al San Pablo de Brasil. Su carrera continuo en México. Entre 1992 y 1994 se hizo cargo de la conducción técnica de Atlas y en 1995 arribo al América de México. La vuelta al fútbol argentino no se hizo esperar. En 1997 llevo su trabajo a Velez Sarfield logrando el campeonato clausura de 1998.

La buena producción le abrió las puertas para dirigir el seleccionado mayor. Arrasando en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Korea-Japon, logro el 1er puesto. En el mundial la vuelta fue temprana y la Selección se rindió en la fase de grupos luego de una victoria frente a Nigeria, derrota con Inglaterra y el empate frente a Suecia que termino con las ilusiones mundialistas. En 2004 logro su único titulo como seleccionador nacional trayendo la medalla dorada para el país. Tuvo un gran paso en la selección trasandina entre los años 2007-2011. No tardo en llegar una nueva propuesta y a mediados de 2011 tomo las riendas del Atlético de Bilbao, logrando los Subcampeonatos en la Europa League cayendo frente al Atlético de Madrid y en la Copa del Rey ante un poderoso Barcelona. Hoy el fútbol francés disfruta de su estadía en ese país.

En el Olympique de Marsella logro una racha de ocho partidos ganando de forma consecutiva obteniendo el campeonato de Invierno. Este fin de semana luego de perder frente al PSG, el entrenador argentino nos volvio a brindar imágenes imperdibles.

Arengando a sus jugadores luego de la derrota (si ganaba quedaba a uno de la punta que lideraría el Lyon).  Lo separan cinco puntos de la cima con veintiuno en juego. El “Loco” ha demostrado ser un tipo capaz a la hora de dar batalla. Con un estilo propio e inimitable va dejando su sello. Su deuda, hoy, se sintetiza en lograr el “Le Championnat” y reubicar al Marsella en los primeros puestos de Europa.


"El loco acepta un reclamo del periodismo Francés y cierra el tema con una anécdota para defender su pensamiento, imperdible"
por Rodrigo Chaves 

Publicar un comentario

 
Top