0
 Venció a Lanús por 92 a 59 en la Final Tour disputada ayer en la ciudad de Paraná. Había vencido en la semifinal a Boca Juniors por 80 a 70.



Por Alberto Vega

El club bahiense se quedó con la primera edición de este ambicioso torneo juvenil. Fue superior en todo el cotejo, dominó el juego con claridad, se hizo dueño  de los rebotes en los dos tableros y fue muy eficaz en la marca. En el plano individual se destacaron, Juan Pablo Vaulet la figura del partido, con 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas, en tanto  que Lucio Redivo y Martín Fernández anotaron 14 cada uno.

El Granate, único equipo que lo venció al campeón en la fase regular, nunca pudo encontrar el camino para neutralizar el buen juego del vencedor, sólo en un momento, promediando el primer tiempo, se acercó en el tanteador con una seguidilla de triples de su goleador Michel Divoy que marcó 16 puntos. Lanús accedió a la final luego de vencer al Local Sionista de Paraná por 84 a 59, en esa ocasión se destacó Iván Gramajo con 25 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, muy bien acompañado por Divoy con 14 tantos.


La Liga de Desarrollo es un proyecto de la ADC, (Asociación de Clubes de Básquetbol de la República Argentina) que tiene como objetivos principales, incentivar la formación de jóvenes, y educarlos deportivamente. La competencia en este nivel permitirá a los noveles deportistas adaptarse en forma  rápida a los planteles de primera división y sin duda repercutirá en mediano plazo en la Selección Argentina.

Participan de la misma los clubes que compiten en la Liga Nacional y se juegan tres horas antes del partido principal. La conformación de los planteles consiste en un mínimo de ocho jugadores sub 23 y como máximo nacidos en el año 2000.

La propuesta formativa de esta liga permitirá a los clubes darles rodaje a los juveniles y atenuar de esta forma, la crisis que atraviesa la Liga superior. Los presupuestos son altos por los contratos de los jugadores extranjeros que deben integrar los equipos, también por las fichas nacionales de jerarquía, así como  por los  traslados. 

Días atrás el Presidente de Boca Daniel Angelici, anunció su deseo de retirar el equipo de la Liga. De suceder esta situación solo quedaran de la Federación de Capital Federal, los clubes Obras Sanitarias y Lanús



Publicar un comentario

 
Top