0
En la Plaza 2 de Abril ubicada en Domínico se realizó un acto para los Veteranos y Caídos en Malvinas con la presencia de autoridades comunales, establecimientos educativos, agrupaciones sindicales, políticas y sociales, ex combatientes y veteranos de guerra y vecinos de la ciudad.


Ante una gran concurrencia se llevó a cabo un emotivo homenaje a  soldados veteranos y caídos en la  guerra de Malvinas en la localidad de Domínico en la plaza con el nombre alusivo a la histórica gesta. 
Juan Carlos Oliveri, presidente de la Agrupación 2 de Abril de Avellaneda destacó la mejora en la situación de los veteranos de guerra a partir del año 2005 gracias a la decisión política del entonces presidente Néstor Kirchner. También se refirió al papel que tuvo el estado en las políticas destinadas a los soldados al regreso de las islas y manifestó: - "Cuando volvimos de Malvinas en el 83, nos encontramos con la democracia y fueron los momentos más difíciles que pasamos porque quedamos en el medio. Nos enfrascaron como militares y no sabían que hacer con nosotros. Fue como escondernos, había que tirar la basura bajo la alfombra."

Continuó recordando lo difícil que fue la inserción social y laboral y la lucha por obtener derechos de asistencia y contención. Respecto de los noventa dijo - "Fue una entrega, tuvimos un canciller que les enviaba ositos winnie pooh a los isleños", expresó, y agregó: " Después vino De la Rúa que fue desastroso para nosotros y para el país."

Por último Oliveri afirmó que en la actualidad los ex combatientes pueden ver la vida de otra manera al sentirse útiles y contenidos, que "Malvinas es una causa nacional, del pueblo. Es de todos."

Publicar un comentario

 
Top