0
Al cumplirse el 163° Aniversario de se realizaron en  distintos puntos de la ciudad festejos referidos al nacimiento de Avellaneda Hugo Caruso se refirió a las distintas personalidades destacadas y al origen del nombre de la ciudad:



El Secretario de Cultura Promoción de las Artes y Educación de la ciudad autor de varios libros sobre la historia de la ciudad cuenta acerca de los orígenes del Partido.

"Es una ciudad muy especial, Avellaneda se llamaba Barracas al Sud, cuando se crea este partido hablamos de Abril de 1852. En aquel tiempo no había intendente elegido por voto, primero era un juez de paz. Avellaneda era parte del Partido de  Quilmes ,el más antiguo del conurbano. Dentro de este cuando se crea Barracas al sud  y lo conformaban:  Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown.  Luego en 1944 se crea el partido 4 de Junio para dividir a Lanús y Avellaneda.  En 1904 ya con intendente elegido por voluntad popular se  crea el partido de Avellaneda por ley provincial primero el el juez de paz J. De la Serna y  luego un  presidente de la ciudad, que era acompañado  al principio por cuatro vecinos , que se elegían  y acompañaban al jefe del  distrito, los vecinos tenían que responder con un  capital de 10 mil pesos o con una profesión. Los mismos  dieron el origen a los secretarios  y tenían a su cargo el control de  la salud, la educación, la limpieza en las calles la recaudación profesional. En el años 1873   a través de una reforma se agrega un consejo departamento ejecutivo y un deliberante que comenzó con 4 concejales", reflexionó. 




                                                  
                                                                                                             

Publicar un comentario

 
Top