0
 A ocho años del asesinato  de Carlos Fuentealba la comunidad educativa neuquina y nacional exige justicia y repudia el accionar del ex gobernador Sobisch




Por Alberto Vega

El sábado 4 del presente se realizó un homenaje al docente muerto por la represión policial hace ocho años. Los docentes marcharon por las calles de la ciudad Capital de la provincia y culminaron en la Plaza San Martín. Participaron representantes de CTERA de todo el país, y en la voz de su Secretario General se manifestó: “CarlosFuentealba fue recordado hoy en todo el país y se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos docentes y de la educación pública”.
Los trabajadores de ATEN, presentes en gran número, estuvieron representados en la voz de su Secretario General Marcelo Guagliardo, quien expresó: "La represión de aquel 4 de abril de 2007 fue para aniquilar la organización sindical, fue una acción represiva criminal para callar a los trabajadores. ATEN seguirá junto a CTERA en la lucha contra la impunidad y por Justicia Completa".
En la mencionada fecha, Carlos  fue asesinado en Arroyito., localidad situada en las afueras de la ciudad de Neuquén, mientras participaba de una movilización  junto a otros compañeros del sindicato ATEN (asociación de trabajadores de la educación de Neuquén) un policía provincial le disparo a escasa distancia con un proyectil de gas lacrimógeno, que le impacto en el cuello, en marco de una brutal represión ordenada por la gobernación.
Fuentealba era profesor de química, tenía 40 años, estaba casado  y tenía dos hijas. Su delito fue ser delegado gremial docente y participar en el reclamo que organizó ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) después de un mes de huelga, sin respuesta oficial del ex gobernador Sobisch.
En el cierre del acto Sandra Rodríguez dirigiéndose al ex gobernador neuquino Jorge Sobisch aseguró: "No me venciste, porque Carlos Fuentealba está vivo en cada uno de nosotros, en las escuelas de todo el país donde hay una foto, un recuerdo y en cada Trabajador de la Educación".
 


Publicar un comentario

 
Top