0

Desde el 19 de febrero hasta el 4 de marzo se lleva a cabo en el Espacio Incaa Gaumont el Festival de Cine Espanoramas y dentro de sus estrenos el 2 de marzo se presentó "Carmina o Revienta" y "Carmina y Amén", dirigidas por el prolífico actor español Paco Leòn,. Comunicación en movimiento tuvo la oportunidad de estar en las proyecciónes y compartir una charla  con el cineasta una vez finalizada la proyección.


"Se convirtió Carmina o Revienta y "Carmina y Amén" , en un dìptico sobre mi madre, donde todo empezó como un experimento para explorar los limites entre la realidad y la ficción", contó su realizador el actor y director ante el público de la sala mayor del cine Gaumont.



​El director con un look informal de saco negro presencio las dos funciones en caracter de preestreno en la sala mayor del cine Gaumont


León subrayó que se hizo el primer largometraje en tan solo 11 días y con un presupuesto muy reducido, y el film está protagonizado por su madre, que no es actriz, al igual que la mayoría de los personajes de la realización.


TODO SOBRE MI MADRE 

"La película surge de vivir alucinado y alucinando con mi madre, que es bastante parecida a la de la ficción de las películas que presentó, y pensé que esa forma de ser de mi madre era lo suficientemente interesante para contarlo y llevarlo a la pantalla, y ella entonces es mi inspiración y podía ser la  interprete,y que nadie lo iba a ser mejor que ella", detalló las causas que lo llevaron a contar estas historias de su progenitora.

La madre del director protagoniza esta película donde combina ficción y realidad.


Según el director español lo más importante fue encontrar la estructura, que eligió para narrar la estructura de un thriller y el ejercicio más complicado era hacer un producto lo más verosímil posible, mezclando actores profesionales y no profesionales.

Carmina o revienta (2012), una historia inspirada e interpretada por su madre y su hermana con la que obtiene una candidatura al premio Goya a la mejor dirección novel y tuvo un gran recibimiento en el Festival Internacional de Cine de Berlin


Link del trailer de "Carmina y Revienta"

por JAVIER ERLIJ

Publicar un comentario

 
Top