0

Así lo afirmó Laura Auna, Secretaria General de SUTEBA. En  asamblea  en la Provincia de Buenos Aires por amplia mayoría se aprobó el aumento otorgado y comenzó  el año lectivo 2015


Imágenes integradas 1



Para  referirse al tema  Laura Auna Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires - SUTEBA- Avellaneda expresó que su afiliados en asamblea “aprobaron casi en forma unánime la propuesta que se expuso y  fue recibida como un buen aumento salarial, lo mismo sucedió en el resto de la  Provincia con el porcentaje mencionado”, y agregó: “Respetando la votación democrática se decidió el inicio de las clases. El Suteba forma parte de un frente gremial desde hace 12 años, que incluye otros ámbitos donde se expiden las bases”

Auna también habló con respecto a la decisión de la  Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)  que rechazó la propuesta por insuficiente y convocó un paro de 72 horas. ”Considero poco ético que si a nivel provincial se define un mandato de los afiliados haya disidentes que rompan la decisión democrática de esas bases y definan un paro que daña la organización sindical”, indicó, y continuó: “Este aumento nace desde las luchas del año 2014 donde el ofrecimiento  insuficiente generó 17 días de paro  y luego se concretó algo aceptable, pero se hicieron miles de acciones : movilizaciones distritales y provinciales por temas de infraestructura, Servicio Alimentario Escolar. Fue un año de lucha para hacer cumplir el acuerdo paritario y se obtuvieron grandes logros y mejoras para infraestructura  y se incrementaron los fondos  de inversión en  provincia y nación. Esto es el resultado de la lucha colectiva de todos y todas los compañeros”.

Imágenes integradas 2

Por último afirmó que es una propuesta integral que se termina de completar en el mes de Agosto.  “El pedido era el ingreso de aumentos al sueldo básico. En Enero hubo un aumento  de 21 % que se cobró en Febrero, en Marzo 10,8% y en Agosto 7,1%, en agosto se sumará un aumento del 100% del Fondo Nacional de Incentivo Docente.  Se obtuvo que el salario de MG (bolsillo inicial) que en DIC 2014 era de $ 5000, a partir del 1 de marzo de 2015 será de $ 7000, esto es un 40% de aumento de bolsillo”

Publicar un comentario

 
Top