0

El Intendente Ing. Jorge Ferraresi, el Sr. Claudio Yacoy - Secretario de DDHH, La Mesa por la Memoria, la verdad y la Justicia, agrupaciones políticas y sindicales, sobrevivientes y familiares participaron del acto de recuperación de un ex centro de detención clandestino.


En la calle 12 de Octubre 234 ex Brigada de Lanús, actual DDI de Avellaneda durante 1976 y 1978 funcionó un centro clandestino de tortura, detención y exterminio llamado El Infierno. Pasaron 330 personas, activistas gremiales. La mayoría desaparecidos, otros fueron identificados por el equipo de antropología forense en el sector 134 del Cementerio Municipal de la ciudad.


 Bajo una ordenanza del honorable consejo deliberante del Partido y a través de gestiones desde la Secretaría de derechos humanos y las agrupaciones que conforman la Mesa por la memoria la verdad y la Justicia se logró la desafectación del inmueble.

Luego de las palabras de autoridades presentes fue descubierto un pórtico vial que señala la significación del lugar y la relevancia de recuperar lugares y espacios en favor de la construcción de la democracia. 

Publicar un comentario

 
Top