0

A solo 345 Km de Avellaneda, se encuentra un lugar que en los últimos años se ha consolidado como una opción más que interesante a la hora de elegir un destino para vacacionar en familia. Se trata de Mar del Tuyu, la cabecera del Partido de la Costa, que se destaca por ser una ciudad costera  tranquila que ofrece un ambiente familiar para quienes quieren descansar y escapar del stress acumulado durante el año.
Sus calmas aguas, acompañadas por las playas de 100 mts de ancho y sus médanos,  permiten que los veraneantes puedan realizar diferentes actividades recreativas en la playa como fútbol, paleta, vóley, surf, como así también los clásicos torneos de tejo que reúnen a los curiosos quienes no se pierden los lanzamientos de los expertos de este deporte playero.
Y para los amantes de la pesca, esta ciudad costera cuenta con un muelle de 140 m de largo y 4 metros de ancho; con un morro de 20 x 20 m para pescar, donde se pueden alquilar cañas y mediomundos. El mismo se encuentra abierto durante todo el día y la entrada cuesta $25.
Pero quienes deseen estar más tranquilos, esta playa cuenta dos balnearios: Cienfuegos (ubicado en Av.79 y Costanera) y “El Viejo y el Mar” (sito en la calle 74 y Costanera) donde se ofrece el alquiler de carpas y sombrillas, shows de bandas en vivo,  restaurantes con vista al mar, alquiler de bicicletas, baños con duchas de agua caliente y servicio de confitería. Los precios durante el mes de febrero rondan entre los $2800 durante todo el mes y $1400 la quincena.
Cuando el sol se esconde sobre el mar y la marea crece hacia los médanos los turistas pueden disfrutar de la noche de Mar del Tuyu. Esta ciudad balnearia cuenta con un centro de 12 cuadras, sobre la Av. N°2, en las cuales se pueden encontrar diferentes propuestas gastronómicas (donde se destaca la variedad de mariscos y pescados), espectáculos teatrales y a la gorra como el circo del payaso Alan Brando, librerías, comercios de ropa y recuerdos, locales de entretenimientos, bares con shows en vivo con recitales semanales de JAF o Ignacio Copani, y el boliche “Chango” para la recreación de los jóvenes.
Pero también el factor económico es otro punto a favor para esta ciudad costera, ya que el alquiler de una casa es más económico si lo comparamos con un departamento o la estadía en algún hotel en puntos turísticos más visitados por los turistas en la Costa como lo son Mar del Plata, San Bernardo o Villa Gesell.  Los precios de un alquiler de una  casa para una familia tipo durante una quincena de febrero ronda entre los $4500 a los $7500 según la ubicación y las comodidades.





Publicar un comentario

 
Top