0
En tiempo descuento Pisano sentenció el empate del local frente al equipo de Junín.  Almirón se retiró del estadio con silbidos y muchas dudas por la irregularidad de sus dirigidos

Por Federico Lorenzo

El debut de Independiente frente a Newell´s había dejado una buena impresión en los hinchas, quienes dejaron de lado las polémicas por las desvinculaciones de los referentes del plantel. A priori, todo hacía suponer que la presentación del equipo de Almirón en el Libertadores de América , frente al recién ascendido Sarmiento de Junín, que había sido goleado por River en la 1° fecha, podría ser una buena oportunidad para que los refuerzos del Rojo demuestren su calidad y dispersen las críticas hacía el ex Director Técnico de Godoy Cruz.
Acompañados por el aliento de sus hinchas, Independiente comenzó el partido dominando la posición del balón, a través de la asociación de Mancuello, Pisano y Rodríguez, y acompañados por las subidas de sus laterales, Tagliafíco y Toledo.
Ya en los primeros 10´del encuentro el Rojo tuvo tres ocasione de gol a través de un par de disparos de media distancia de Pisano y otro intento desde lejos de Mancuello. Pero con el correr de los minutos el equipo no podía abastecer a sus delanteros de cara al gol.
Frente a la iniciativa del equipo de Almirón, Sarmiento de Junín nunca perdió la calma y sorprendió por su orden táctico desde su primera línea, para salir jugando de contra rápido a través de sus mediocampistas, Nicolás Sánchez y Gervasio Nuñez, quienes intentaban abastecer a su única referencia de área, Héctor Cuevas. Un disparo del propio Nuñez, apenas desviado, demostraba que el equipo de Sergio Lippi no había viajado hasta Avellaneda para amontonar a sus jugadores en el fondo.
Minutos antes de finalizar la primera etapa, Lucas Albertengo, tuvo la oportunidad de marcar tras un potente cabezazo que impacto en el palo izquierdo del arquero César Rigamonti, lo que sería la última situación de gol antes del entretiempo.
En el segundo tiempo, el Rojo salió a buscar el partido sin mucha claridad, frente a un Sarmiento que continuaba sorprendiendo por su orden y juego limpio. Los ingresos de Martín Benítez por Emiliano Papa y de José Valencia por Juan Martín Lucero, le dieron un poco más de movilidad al equipo de Almirón, pero los de Junín continuaban amenazando de contra.
Es así, que a los 38´del segundo tiempo, luego de un centro milimétrico de Sánchez desde el sector izquierdo y la aparición de Cuevas con un potente cabezazo, el visitante abrió el marcador  enmudeciendo a los hinchas en el Libertadores de América.
Pero Independiente reaccionó en tiempo de descuento, cuando Pisano se interpuso en un remate de Valencia y aprovechó el rebote del arquero Rigamonti para sentenciar el empate final.
De esta manera, los de Avellaneda rescataron un punto, pero Almirón abandonó el estadio con los silbidos de los hinchas, sabiendo que todavía tiene que encontrarle la regularidad a un equipo que se reforzó en cantidad y calidad, pero que aún demuestra que se encuentra en proceso de formación.
Síntesis
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Lucas Albertengo, Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.
Sarmiento: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Franco Coria, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Marcelo Scatolaro, Renzo Spinaci, Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez; Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.
Goles: en el segundo tiempo, 39m. Cuevas (S) y 46m. Pisano (I).
Cambios en el segundo tiempo, Dardo Miloc por Spinaci (S); 11min. Martín Benítez por Papa (I); 17min. José Valencia por Lucero (I); 30min. Ignacio Cacheiro por Luna (S) y 42min. Agustín Pascucci por Núñez (S).
Amonestados: Rodríguez y Mancuello (I); Spinaci, Sánchez y Luna (S).
Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: Libertadores de América.

Publicar un comentario

 
Top