0


TheDollars comenzó en el mundo de la música con covers del conjunto estadounidense y cuentan sus principios y experiencias vividas


La banda se formó en 2006, cuando los chicos (Julito Dollara- Voz y Guitarra. Vik Dollars - Bajo y Voces. Nachin Dollars- Guiarra y Voces y Javito Dollars-Batería y Voces) se juntaban a tocar algunas canciones de Green Day . Como notaban que esos temas les salían muy bien, salieron a enfrentarse a la vida musical y debutaron en la Ciudad de Buenos Aires con Superuva (una banda de punk under) en el C.B.G.B (Country, Bluegrass and Blues). ¨Fue un momento muy emocionante, teniamos nervios y ansias al mismo tiempo¨, nos comentaba Julito. Entre todos eligieron el nombre TheDollars porque ,según explicaron, surgió por su color favorito que es el verde y de su gran influencia anteriormente destacada.

- ¿Qué es Green Day para ustedes y cómo fue el momento de tener contacto con los integrantes de la banda? 
Green Day es una de nuestras influencias más fuertes y creemos que se nota en nuestros temas. El momento en que Julito (Vocalista de TheDollars) los conoció fue muy fuerte: primero acá en Argentina unas horas antes del show de 2010 y, luego, estuvo con toda la banda en Chile dos dias después, donde tuvimos contacto directo y exclusivo con Billie Joe (Vocalista y Guitarrista en Green Day). En ese momento hubo una energía muy fuerte entre todos al punto que Billie le "autografió" un secreto en la espalda a Julito, el cual ahora tiene tatuada la zona, y se niega a  contar de qué se trata, todos los medios medios que se le acercaron para que lo cuente recibieron negativas porque justamente es un secreto entre ellos dos.

Los integrantes agregaron  que otras de las bandas que tuvieron influencia son: Milencolin, NOFX, Pennywise, etc.

- ¿Cómo ven a la gente que los escucha y asiste a sus recitales?
 Nos encanta que la gente nos acompañe y cante nuestras canciones, es algo loco pero super lindo ver que las personas saben nuestros temas y es lo que nos da fuerzas y energías para seguir y no parar. Siempre agradecemos porque sin ellos TheDollars no sería nada.


- ¿Cuál es el futuro de la banda? ¿Qué aspìraciones tienen?
Después de presentar ¨Tirando para no caer¨ (nuestro primer LP grabado y producido por Federico Pertusi y Cadena Perpetua) por toda la Capital y bastantes lugares del interior como Chaco, Entre Rios, Córdoba y también exterior como Uruguay y Brasil, nos vamos a meter a grabar y  a pre-producir en el  verano 2014 lo que será nuestro segundo LP que todavía no tiene nombre. Ya tenemos alrededor de 20 canciones y esperamos tener unas 20 más para hacer una selección de 12 a 15 temas e ir al estudio cuanto antes.

Al concluir la charla, TheDollars agradeció a toda la gente que "les hace el aguante" tanto online como desde el interior y exterior y, por supuesto, a todos los que asisten a sus recitales quienes califican como "increíbles". También agradeció a las radios que pasan sus canciones y a nuestro equipo periodístico por la entrevista. 
Marina Luz Fernández.

Publicar un comentario

 
Top